Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

GINEBRAS EN SESIÓN MATINAL DEL MUELLE 12 DEL PUERTO DE ALICANTE

La mítica sala alicantina STEREO vuelve a la carga apostando por grupos emergentes del panorama musical nacional, y se alía con MUELLE 12 para reinventar las mañanas de los sábados con las MATINALES DE TERMINAL BY STEREO, donde se podrá disfrutar de la mejor música en directo, en sesión vermohut, acompañada de tu aperitivo favorito, con sesiones de DJ’s y una gran variedad de comida donde elegir en las gastroparadas, al aire libre y con muy buen rollo.

El Sábado 25 de septiembre es el turno de las Ginebras que, con un “sold out” hace ya varias semanas, se han visto obligadas a saltar del escenario Terminal, al escenario principal en el AUDITORIO del MUELLE 12 para que nadie se quedara fuera.

Además, les telonearán KARAVANA, así que lo que estaba previsto ser una amable sesión que amenizara la cerveza o el vermohut, se ha convertido en un gran espectáculo en toda regla.

Y es que quizás a las GINEBRAS se les queden pequeños todos los escenarios, incluso antes de tocar, con esa energía y ese buen rollo con el que quieren comerse el mundo, como queda claro en el título de su primer LP “Ya dormiré cuando me muera”.

Han creado un universo pop propio con historias contadas con mucho humor, pero que se están convirtiendo en referentes del indie nacional.

En 2019 editaron su primer EP “Dame 10:36 minutos”, con cuatro canciones, entre las que se encuentra una sublime versión de “Con Altura” de Rosalía que, nunca mejor dicho, se encuentra a la altura del tema original pero llevado al terreno indie de las GINEBRAS; y es que sólo ellas podían atreverse a versionar en su primer trabajo a Rosalía y salir ganando.

En 2020, justo después del obligado parón pandémico, hacían un nuevo ejercicio de valentía y sacaban a la luz su esperadísimo primer y único LP “Ya dormiré cuando me muera”, un disco lleno de diversión, de baile, de color, y de buen rollo, a raudales, precisamente cuando más o necesitábamos, y que ha sido destacado en la prensa especializada como uno de los mejores discos del año, y que ha situado a las GINEBRAS como una de las bandas imprescindibles en el panorama nacional.

Más información y entradas en www.muelle12alicante.es y en www.entradas.com/artist/ginebras/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *