
El Orfeón San Juan de la Sociedad Musical La Paz participó el pasado 21 de septiembre en Burgos en el marco del homenaje coral de la Institución Fernán González organizado en honor al octavo centenario de la Catedral. Participó, tras cuatro largos meses de trabajo junto a las corales Musicalberca, El Camino y el coro del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos.
Se interpretaron obras del compositor burgalés Miguel Ángel Palacios Garoz, bajo la dirección del maestro Rodrigo Calzada Peña y acompañados por el pianista Emilio González Vian.
Próximas actuaciones
El próximo sábado 9 de octubre a las 20h en la plaza Josep Carreras el Orfeón San Juan actuará en la obra para narrador, colla, percusión, coro y metales del compositor Antonio de la Asunción «1238: Crónica d´un somni», un poema musical que recrea la historia del rey Jaime I el Conquistador.
Para este concierto se contará con la colaboración de la comparsa Templarios de Mutxamel, así como del narrador Juan Antonio Olmedo y varias agrupaciones de la entidad musical: metales, percusión y el Orfeón San Juan junto al coro de jóvenes, todos ellos dirigidos por Trini Roldán Bertomeu, directora de la Colla Sargantana de la Sociedad Musical La Paz.
El acto, sufragado por la concejalía de cultura del ayuntamiento de la villa está enmarcado en los actos del 9 d’Octubre y del 150 aniversario de la entidad musical.
Al concierto se accederá de forma gratuita previa reserva enviando un email a la dirección entradas@musicasanjuan.com (indicando nombre completo y concierto).