Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

El MARQ recupera este puente cifras anteriores a la pandemia con más de dos mil visitantes a ‘Etruscos’

  • La diputada de Cultura, Julia Parra, celebra que “el Museo vuelva a ser uno de los más visitados de Alicante y de la Comunitat Valenciana”

Un total de 2.264 personas han disfrutado estos días festivos de las jornadas de puertas abiertas organizadas por el MARQ para visitar de manera gratuita la exposición internacional ‘Etruscos. El amanecer de Roma’. El Museo recupera así los registros precovid con una afluencia de público que ha superado las expectativas.

         La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado “la importancia de estas cifras, que demuestran que en este proceso de vuelta a la normalidad la cultura vuelve a cobrar protagonismo y el MARQ vuelve a ser uno de los museos más visitados de Alicante y de la Comunitat Valenciana, en esta ocasión por el interés despertado por la exposición internacional Etruscos y nuestros yacimientos y monumentos”.

Desde el pasado sábado día 9 de octubre hasta ayer martes, festividad de la Hispanidad, el Museo alicantino ha ofrecido la posibilidad de contemplar esta muestra irrepetible que reúne 150 piezas originales, cedidas por los museos Arqueológico de Florencia y Guarnacci de Volterra.

El día de mayor afluencia de público fue ayer martes, 12 de octubre, con un total de 933 visitantes, seguido del sábado con 803 personas -las dos jornadas de puertas abiertas programadas para este fin de semana- y del domingo día 10 con 528 visitas. Un puente festivo que numerosos alicantinos y turistas, que han pasado estos días en la ciudad, han aprovechado para hacer un recorrido cultural por la historia de las civilizaciones que han poblado el Mediterráneo, disfrutando a partes iguales de la arqueología y del otoño alicantino.

‘Etruscos. El Amanecer de Roma’ es una iniciativa de la Fundación MARQ y la Superintendencia de Patrimonio Arqueológico de la Provincia de Pisa y Livorno. Incluye una selección piezas originales del Museo Arqueológico Nacional de Florencia (MAF) y del Museo Etrusco Guarnacci de Volterra, uno de los más antiguos en Italia, y ha contado con la participación de la empresa Contemporanea Progetti, con sede en Florencia. La propuesta permanecerá en Alicante hasta el 12 de diciembre de 2021. Toda la información para planificar la visita se puede consultar en la web www.marqalicante.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *