Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

La IX edición de los Premios Alfil premian a Aguas de Alicante y Luis Galindo

Imagen de la exposición del Museo de Aguas de Alicante

La Asociación Terciario Avanzado ha comunicado quiénes son las empresas e instituciones que reciben el reconocimiento público del sector terciario y por ello, serán galardonadas en la gala de la IX edición de los Premios Alfil que se celebrará el próximo miércoles 27 de octubre. Estos galardones muestran cómo el sector terciario alicantino está a la vanguardia del progreso, incluyendo servicios de alto valor añadido en los procesos de negocio de las empresas, las instituciones y la sociedad en general.

En las categorías especiales otorgadas por la junta directiva de Terciario Avanzado, los elegidos han sido: en Trayectoria Profesional Personal, Luis Galindo, escritor, formador y conferenciante es considerado un pionero en España en la aplicación práctica de la psicología positiva a la dirección de equipos y crear así tendencia. Cuenta con más de 40 años de experiencia en puestos directivos en diferentes empresas de carácter nacional e internacional de diversos sectores siempre al servicio de numerosos equipos humanos. Luis Galindo es uno de los conferenciantes más prestigiosos de España y Latinoamérica. Ha viajado por medio mundo impartiendo sus conferencias en universidades, escuelas de negocios y es colaborador habitual de las mejores empresas del IBEX 35.

En la categoría Trayectoria Profesional Corporativa, la asociación ha otorgado el galardón a Aguas de Alicante, por su apuesta por la digitalización de procesos y la gestión digital del agua, un desarrollo por el que llevan apostando 25 años y que permite optimizar los recursos de los que disponen y reducir al mismo tiempo, la huella de carbono.

En la categoría Marketing y Comunicación, el jurado ha galardonado a Janssen y Fundación Sandra Ibarra, por su campaña para visibilizar el cáncer de próstata y poner en valor la importancia de conseguir un diagnóstico temprano. Para ello, se ha creado la primera marca del mundo de un órgano humano: la próstata.

La empresa galardonada en la categoría libre ha sido al Grupo Regus, líder mundial en Coworking  por la implantación en el edificio Business World Alicante, de un modelo de coworking con éxito internacional apostando por la ciudad como enclave estratégico y ayudando, como proveedor de espacios de las principales marcas mundiales, a la atracción de empresas internacionales al territorio alicantino.

Facephi, empresa alicantina especializada en soluciones biométricas multi-factor ha sido seleccionada como empresa vencedora en la categoría de internacionalización por su apuesta por la identificación respetuosa de los clientes y de sus datos, así como la mejora en la experiencia de usuario. La apuesta constante en la mejora, investigación e innovación han llevado a la empresa española líder en soluciones biométricas para la verificación de identidad, especializada en onboarding digital y soluciones biométricas, a liderar su sector e introducirse en nuevos mercados internacionales y a tener presencia en más de 25 países.

El premio en la categoría de innovación y digitalización ha sido para FLEXOH, una Startup que ha creado un programa informático innovador para la gestión de los departamentos de RRHH de las empresas a través de un sistema de retribución flexible y de beneficios para las compañías.

La empresa UTE Alicante, se ha llevado el galardón de la categoría de sostenibilidad por su campaña para eliminar los hábitos incívicos y que suponen un evidente deterioro del estado de limpieza de la ciudad y de su entorno. “Lo que a ti te viene bien, a Alicante pues no tanto” es el mensaje que se transmite, mediante un tono desenfadado, pero en el que el ciudadano puede verse reconocido.

En cuanto a la categoría responsabilidad social, el galardón ha sido para la Asociación APSA, por los proyectos y servicios que esta institución desarrolla para impulsar la vida y el empleo de las personas con discapacidad en la provincia de Alicante. El resultado es el mantenimiento de más de doscientos puestos de trabajo para personas con discapacidad, tratándose en la mayoría de los casos de empleos indefinidos y con décadas de antigüedad.

Por último, Fundación ADDA, se ha alzado con el galardón en la categoría de institución por conseguir queel Auditorio de la Diputación de Alicante haya sido la institución de referencia en la provincia en calidad y seguridad demostrando que, aun en situaciones de crisis sanitaria, la asistencia a eventos culturales y profesionales puede ser segura.

La gala de entrega de los premios Alfil 2021 contará con innumerables sorpresas, reconocidas personalidades y reunirá, en un mismo espacio, al sector empresarial, social e institucional más destacado de la provincia de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *