Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

Los Premios Alfil 2021 galardonan a Aguas de Alicante por la digitalización en la gestión del ciclo del agua

Aguas de Alicante recibió ayer el premio a la “Trayectoria Profesional Corporativa”, en el marco de la IX edición de los Premios Alfil 2021 otorgados por la Asociación Terciario Avanzado. Este premio es un reconocimiento a la apuesta de la empresa por la digitalización de procesos y la gestión digital del agua.

Presente en los municipios de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, El Campello, Monforte del Cid y Petrer, Aguas conmemora a lo largo del presente año una trayectoria que comenzó hace 25 años, momento en el que la compañía fue ya pionera en el empleo del primer software de modelización hidráulica en España completamente integrado en su sistema de información geográfica.

Desde entonces, su trabajo constante en innovación ha permitido a la empresa la digitalización de ámbitos como la Atención al Cliente, donde se aprovechan las herramientas digitales como elementos de utilidad para el usuario, de modo que la atención que reciben se adecúe cada vez mejor a sus hábitos; hasta ámbitos que el usuario no ve, pero que resultan cruciales para una óptima gestión del recurso hídrico y la excelencia del servicio. Entre otros, la telelectura, una de las palancas clave para ofrecer soluciones a cuestiones como la limitación de recursos energéticos e hídricos, y que supone un impulso innegable hacia las ciudades inteligentes, proporcionando grandes beneficios, tanto al usuario y a la propia empresa operadora, como al medioambiente. “De forma complementaria y gracias a toda esta ola de digitalización implementada por Aguas en todos sus ámbitos de actividad, podemos cumplir con otros de nuestros compromisos esenciales, como el medioambiental”, ha declarado Javier Díez, director general de la compañía.

Otorgados por la Asociación Terciario Avanzado, los Premios Alfil se han consolidado a lo largo de los últimos años como un reconocimiento público anual que pone de manifiesto cómo el terciario alicantino se sitúa a la vanguardia del progreso, con servicios de alto valor añadido en los procesos de negocio de las empresas, las instituciones y la sociedad en general.

El premio a la “Trayectoria Profesional Corporativa” se une a otros recibidos por Aguas de Alicante en los últimos meses y años. Entre otros, en el ámbito de la innovación, el premio “Business Knowledge” recibido recientemente en la XXVII Edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales de la Fundación Empresa Universidad Alicante (Fundeun); el reconocimiento de la Cámara Alicante en la I edición de los premios Empresas Centenarias de Alicante; en un ámbito más social, el Sello Bequal PLUS otorgado por la Fundación Bequal a empresas socialmente responsables con la discapacidad y la consecución de un mundo más responsable; o, en una vertiente medioambiental, los múltiples galardones recibidos por el parque La Marjal gracias a su aportación a la sostenibilidad y la resiliencia de la ciudad de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *