Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Un grupo de jóvenes reparte folletos entre los vecinos para pedir la construcción de un skatepark en El Campello

Una representación de los jóvenes que piden un skatepark en El Campello
Una representación de los jóvenes que piden un skatepark en El Campello

Un grupo de jóvenes vecinos de la localidad de El Campello vienen reivindicando desde hace un mes la construcción de un Skatepark en el municipio para practicar su deporte favorito. Y aunque esta petición viene de lejos ha sido a raíz de el reparto de unos folletos escritos por ellos mismos cuando la iniciativa ha llegado hasta al Ayuntamiento de El Campello, concretamente hasta el grupo municipal de Esquerra Unida que ha recogido el guante y ha transformado esta petición en una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario, el cual tendrá lugar el jueves 25 de noviembre.

El folleto que han repartido los jóvenes para reivindicar la construcción de un skatepark
El folleto que han repartido los jóvenes para reivindicar la construcción de un skatepark

Son unos 20 chavales, muchos de ellos compañeros de clase, otros coinciden muchas tardes en el pumptrack y su afición es el skate, en monopatín o tabla. En un principio pensaron iniciar una campaña de recogida de firmas, pero al no saber muy bien qué hacer con ellas decidieron redactar un texto, hacer fotocopias y repartirlas entre los vecinos del municipio.

 “Al principio el pumptrack nos divertía, pero a medida que muchos de notros vamos avanzando en el control del monopatín o tabla de skate, acaba por aburrirnos, ya que no es una instalación pensada para realizar trucos y al final acabamos haciendo saltos donde no se debe, como en las curvas”, explica uno de ellos. También descartan practicar en plazas públicas pues, según nos explican, sus saltos y trucos con los monopatines podrían dañar el mobiliario urbano y molestar a los usuarios de estos espacios públicos.

Lo que piden es una instalación similar a la que tienen municipios cercanos como Mutxamel, San Vicente del Raspeig o Alicante en el monte Tossal. “Esos espacios son los más adecuados para los trucos que hacemos, pero siempre tenemos que depender de nuestros padres para que nos lleven ahí y por eso nos gustaría una instalación de estas características en el municipio”, señalan.

Estos jóvenes argumentan que la práctica del skate les mantiene alejados de las pantallas, les motiva, además explican que podría ser un atractivo turístico más con la celebración de campeonatos, exhibiciones etc…

El concejal de EU, Pedro Mario Pardo, se reunió con una representación de los jóvenes en el parque de Albayna
El concejal de EU, Pedro Mario Pardo, se reunió con una representación de los jóvenes en el parque de Albayna

Una representación de este grupo de jóvenes mantuvo una reunión con el concejal de Esquerra Unida Pedro Mario Pardo y con Juani Castillo, responsable de organización EUPV El Campello, en el parque de Albayna, una posible ubicación para la instalación del skatepark ya que está próxima al municipio, cuenta con una parada del TRAM cercana y hay espacio de sobra para su materialización. Los jóvenes trasladaron al edil su interés por seguir el desarrollo del pleno municipal para comprobar si su reivindicación consigue el consenso de todos los grupos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *