Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

El CEIP Miguel Hernández se suma al día de la mujer y la niña en la ciencia

En el CEIP Miguel Hernández se fomenta la igualdad entre las personas integrando las diferentes capacidades, géneros y rangos sociales entre el alumnado, teniendo como premisa la inclusión y la empatía.  

Desde el equipo de igualdad y convivencia del centro se propuso celebrar el día de la mujer y la niña en la ciencia el 11 de febrero. Durante las sesiones de tutorías de esa semana el profesorado desarrolló actividades tales como:

– Buscar en internet a diferentes científicas relevantes así como cuáles son sus descubrimientos más importantes. 

– Crear el mural de la mujer y niña en la ciencia con la información que han obtenido. 

– Visualización de vídeos que busque el alumnado donde la mujer verbalice juicios sexistas que haya recibido respecto a esta temática y crear un debate con reflexión final. 

– Experimentos 

– Colorear dibujos relacionados 

– Visualización de vídeos 

Además, pudieron contar con la visita de ingenieras químicas o estudiantes del grado o master de la Universidad de Alicante coordinadas todas ellas por la profesora del grado Julia Moltó. «Aprovechamos estas líneas para darles las gracias», declaran.

En esa visita presentaron su uniforme de trabajo, algunos de los materiales que utilizan así como explicaron cuáles son los proyectos más relevantes que están llevando a cabo en la actualidad. Se mostraron cercanas promoviendo un debate y preguntas entre el alumnado que supuso una gran motivación e interés por la ciencia entre ellos y ellas. Asimismo, explicaron la importancia que ha tenido la mujer en la ciencia durante los últimos años desmintiendo mitos y empoderándola.  

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *