Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

Fito y Fitipaldis en Area 12, cada vez más grandes

El pasado viernes Fito y Fitipaldis acompañados por la banda Morgan se dejaban caer por el recinto ferial de Rabasa en Alicante ofreciendo uno de los espectáculos más sólidos del panorama pop rock nacional que fue presenciado por cerca de 8.000 personas

Foto. Juan Sáez
Foto. Juan Sáez

El primer asalto fue el concierto de Morgan, banda nacida en 2012 que construye temas que se quedan grabados a fuego en nuestras mentes y que en directo irradian un aura especial que te atrapa y te hace cómplice de cada acorde.

La banda, formada por Carolina de Juan, vocalista y teclista, Paco López, Ekain Elorza y David Schulthess están escribiendo un nuevo capítulo en esta nueva era de pop-rock nacional y, muy acertadamente ha sido la elegida por Fito para seguirle de gira por toda España, el entrante perfecto para una noche donde el rock más sólido es el protagonista.

Esta super banda arrancó el concierto creando un clima cálido e intimista con su tema Alone que fue creciendo poco a poco al igual que lo hizo su actuación con temas como Work, Blue hasta llegar a su desgarradora River con la que el público que ya empezaba a llenar el recinto se rindió a sus pies. Para despedir la actuación sonó el único tema en castellano de la actuación “Sargento de hierro” y cerraron dejando muy arriba el ánimo con Another Road.

Con el recinto de Área 12 prácticamente lleno, 7.800 personas según la organización, dio comienzo el esperadísimo concierto de Fito y Fitipaldis. Una vez disparada la intro en las tremendas pantallas del escenario principal del recinto, no había marcha atrás. La gran ovación acompañó al primer tema de la noche, el cañonazo “A quemarropa”, del último trabajo de bilbaino.

Foto. Juan Sáez

Pero rápidamente llegaron los clásicos como “Lo que sobra de mi”, “Por la boca vive el pez”, “Me equivocaría otra vez” aunque hay que decir que cada tema que saca este señor se convierte automáticamente en himno que es coreado por sus seguidores. Con “Cielo hermético” volvemos a su impresionante último trabajo “Cada Vez cadáver”, editado en 2021 por Warner music. Tras 7 años de sequía este trabajo es el testimonio de que Fito no ha perdido la esencia y el amor por su trabajo y nosotros encantando de escuchar de que el músculo musical de este grande sigue todavía en forma.

Foto. Juan Sáez

Pero si el trabajo es impecable más lo es su apabullante directo. Gigantes como el guitarrista y productor Carlos Raya, el saxofonista Javier Alzola, Alejandro Climent al bajo y el nuevo miembro de los Fitipalids, Coki Giménes en la batería que fue arropado en varias ocasiones por sus compañeras de banda.

Foto. Juan Sáez

Tras “Whisky barato” llegó uno de los momentos más especiales de la noche, cuando Fito invitó a los componentes de Morgan al escenario para interpretar juntos “Quiero gritar”, que fusionaron con Blame it On the Boogie de los Jackson5 y Superstition de Stevie Wonder. Un momento mágico en un concierto en el que tema tras tema te preguntabas si es posible superar cada momento.

Pue sí, la recta final se encaró con más temas como “Viene y va”, “Cada vez cadáver” para salir por la puerta grande con la esperadísima “La casa por el tejado” y como no “Antes de que cuente diez” y ese arreglo de saxo que te pone los pelos de punta.

Foto. Juan Sáez

Pero eso no fue todo, Fito se reservó un hasta cuatro bises a cada cual más espectacular. Abriendo este tiempo de descuento Fito armado con la Acústico, Carlos Raya con el slide en sus rodillas y David Schulthes, teclista de Morgan interpretaron una exquisita versión de Abrazado a la tristeza. Y la traca final llegó con “Soldadito Marinero”, “Entre dos mares”, único tema de Platero y tu que interpretaron durante la noche para finalizar con “Acabo de llegar”.

Es de justicia alabar el trabajo de la organización, amplias zonas de aparcamiento y fácil acceso. Nuestro agradecimiento a la gente de Live Nation por permitirnos poder cubrir el evento pero sobre todo a Baltimore producciones que estuvieron a la altura de las circunstancias, siempre es un placer trabajar con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *