En el turno de preguntas del pasado pleno de El Campello, Pedro Mario Pardo preguntó al equipo de gobierno sobre un escrito de Aguas de Alicante donde venían a decir que la empresa que suministra agua para El Campello, Canal de la Huerta de Alicante. S.A, le comunicó a Aguas de Alicante que resolverían el contrato para el abastecimiento de agua de El Campello si no se incrementa el precio alrededor de un 70% respecto al actual.
Si no se acepta eso, podría suponer el cese del suministro de agua con fecha del 30 de abril. El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer argumentó que puede que llegue el día, seguramente el 1 de julio en el que puede que la empresa corte el abastecimiento.
Además recuerda que hace dos años planteó llevar a pleno algo relacionado con el tema y el pleno lo rechazó y anuncia que lo volverán a llevar otra vez.
Desaladora
El edil de EU también preguntó por las facturas de la desaladora unas facturas que «hemos visto que están entrando pero se están rechazando». El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, respondió que se han rechazado alrededor de dos millones de euros y que ese pago lo afrontarán los vecinos ya que en su día no se pudo aprobar. Además Berenguer comentó que hacía pocos días había entrado por registro una nueva adenda por parte de Aquamed y que lo antes posible se llevará a pleno para su aprobación