Ciudadanos se ha pronunciado ante la expulsión del equipo por parte del alcalde de los ediles de la formación naranja manifestando no estar de acuerdo con dicha decisión y añadiendo que la agrupación Ciudadanos en El Campello siempre ha garantizado la estabilidad del Gobierno de El Campello, con el objetivo de dotar de estabilidad a la gestión municipal y que todo ello redunde en el bienestar y calidad de vida de los vecinos.
Según argumentan en un comunicado el PP, con esta decisión que ha adoptado hoy de expulsar a Cs del equipo de Gobierno, traiciona la voluntad de todos los vecinos, expresada con sus votos de manera democrática en las últimas elecciones.
«Desde Cs siempre hemos mostrado lealtad, hemos trabajado por los vecinos, que es a quienes nos debemos porque han depositado su confianza en nosotros. Hemos sido propositivos desde el principio de legislatura y hemos demostrado una gestión responsable, eficaz y estable. Cs es garantía de gobernabilidad, nos debemos a los vecinos y vamos a seguir velando y trabajando por defender sus intereses».
La formación naranja rechaza frontalmente las acusaciones del alcalde de ser ellos los que no han favorecido el diálogo explicando que «desde el principio de la legislatura, Cs hemos apostado por el máximo diálogo con nuestro socio de Gobierno, hemos sido prácticos y propositivos, proponiendo soluciones que evitaran el colapso de la gestión municipal a la que nos estaba abocando el alcalde, pero el equipo del PP ha optado por expulsar a quienes siempre hemos actuado desde la lealtad y la responsabilidad».
Por último, han recordado el proceso judicial por el que está pasando el primer edil, «no podemos pasar por alto que tenemos a un alcalde perseguido por la justicia, para quien los tribunales piden hasta 13 años por fraccionamiento de contratos. El Campello sabrá valorar la lealtad y la responsabilidad de Cs, que hasta el último momento ha velado por la estabilidad del municipio y por realizar una gestión eficaz y rigurosa en las áreas de las que era responsable».