PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Sant Joan tranquiliza a los afectados por el brote de impétigo

En el día de ayer se conoció que 25 niños de la escuela de verano de Sant Joan, en concreto de la del colegio Cristo de la Paz se habían visto afectados por un brote de impétigo.

Desde el Ayuntamiento de Sant Joan, la concejala de Educación, Esther Donate ha querido tranquilizar mediante las redes sociales a los padres y madres de los niños y niñas afectados por el brote de impétigo.

Donate ha recordado que es una infección bacteriana tópica, que se contagia piel con piel, provocada a través de bacterias y afecta principalmente a los niños.

En cuanto a rumores que se han extendido en redes sociales y por el municipio, la concejala de Educación deja claro que «este tipo de infecciones nada tiene que ver con los hinchables que son vaciados y limpiados a diario con agua no estancada y rellenada en todo momento con el juego del alumnado».

También recuerda que se ha dado traslado a sanidad y a Salud Pública para que verifiquen si todos los casos son de impétigo y las medidas preventivas a aplicar.

Somos podcast

Ayuntamiento de San Vicente

Cableworld
San Vicente
Sant Joan d'Alacant
Mutxamel
El Campello

EVEALIA

Diputación Alicante

Aguas de Alicante

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant

CONSORCIO TERRA

Ajuntament de Mutxamel

ÚLTIMA EDICIÓN

Somos Raspeig

Som Sant Joan

Som Mutxamel

Som El Campello

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último