Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

«Hoop Carpool», la app para compartir coche que los vecinos de Sant Joan ya pueden utilizar

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, Sant Joan ha puesto en marcha diferentes campañas en favor de la movilidad sostenible.

Una de ellas es la app «Hoop Carpool» que se ha presentado hoy en rueda de prensa, a la que han asistido Pablo Celdrán, concejal de Movilidad de Sant Joan y Alexis Atalaya de la empresa Hoop Solutions.

Para conseguir la app simplemente hay que entrar en el servicio de aplicaciones del teléfono móvil y descargarla de manera gratuita. Funciona muy similar a otras que ya se conocen y se utilizan para algo similar.

Para utilizarla una vez descargada simplemente hay que completar unos parámetros como pueden ser el nombre y los apellidos, un número de teléfono y algunos datos más.

La app ya está disponible para todos los vecinos de Sant Joan que la quieran utilizar. Algo importante en lo que ha incidido Alexis Atalaya es que la app cuando se inicia por primera vez pide un código, ese código es SantJoan22n. Una vez dentro el usuario puede añadir trayectos por días y si ofrece o no coche.

Pablo Celdrán, concejal de Movilidad de Sant Joan ha querido recordar que esta app es una prueba piloto y que del coste del viaje, el Ayuntamiento de Sant Joan se hace cargo de la mitad. «La dependencia del coche en Sant Joan es muy alta y con esto queremos reducir el uso del coche y que los vecinos lo puedan compartir».

Cabe recordar que Sant Joan es el primer pueblo de la provincia que tiene esta app pero con la experiencia de Hoop en otras ciudades y con organizaciones como la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.

Además, esta experiencia que inicialmente será de tres meses, puede servir de avance para siguientes pruebas y avances ya que la propia aplicación genera un informe de sostenibilidad y el Ayuntamiento puede ver como está funcionando.

Comisión de Movilidad y Taller Urbano en la Calle Cervantes

Ayer tuvo lugar la constitución de la Comisión de Movilidad y el Taller Urbano de la Calle Cervantes, donde se pudieron ver las modificaciones que se podrían ejecutar en la vía como por ejemplo la incorporación de un carril bici.

Además la Comisión de Movilidad que supervisará todo lo que tiene que ver con la movilidad se constituyó con el Consejo de Ciudad y el Clia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *