Nada más gratificante que ver, cuando se les facilita el acceso a las herramientas adecuadas, cómo los jóvenes progresan en todos los terrenos. Dentro del Plan Corresponsables para 2022, ofrecido por al concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP),se organizó este verano el bautizado como “Campamento de Cine”, como parte del proyecto de ocio educativo para la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de El Campello.
Durante una quincena en julio y otra de agosto, los alumnos y alumnas inscritos tuvieron a su disposición el material técnico de grabación de la productora Marallaví Films, y dirigido por Guillermo Alcalá-Santoalla el alumnado aprendió las técnicas para la realización de un cortometraje, inspirado en el cine mudo de primeros de siglo XX, a través de fragmentos de las películas de Buster Keaton o Charles Chaplin.
Los participantes ensayaron guiones inspirados en las películas de misterio y en juegos como el cluedo, aprendieron gestualización y a controlar la risa para interpretar los personajes. Y lo más importante: lo consiguieron divirtiéndose mucho, pro lo que ya están deseando que llegue el próximo verano para apuntarse a otro curso similar.
La proyección de esos magníficos trabajos se llevó a cabo el viernes en la Sala Alternativa de Casa de Cultura, con visualización de los cortometrajes elaborados en grupo durante julio y agosto. Asistieron todos los participantes y sus familiares y amigos, y fue muy gratificante comprobar el resultado final, realmente interesante.