En la mañana del día 22 de Noviembre, ha tenido lugar la Mesa General de Negociación convocada por la Concejalía de Personal, con la intervención de los Agentes Sociales, a fin de acordar las bases generales y específicas que regularán el proceso de estabilización de empleo público en el Ayuntamiento de Sant Joan, en aplicación de la Ley 20/2021 de 28 de Diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Este proceso afectará a 22 plazas de la plantilla municipal, que llevan prestando sus servicios de forma interina en el Consistorio, y contempla dos tipos de supuestos, afectando tanto a trabajadores que vinieran desempeñando su trabajo en los tres años anteriores a Diciembre de 2020, como también a los que lo han venido haciendo con anterioridad al año 2016.
La publicación de las convocatorias de todos los procesos selectivos se llevará a cabo antes del 31 de diciembre de 2022 y la ejecución y resolución de los mismos deberá estar finalizada antes del final del año 2024. Los principios que inspirarán estas convocatorias, serán igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Así mismo en dichos procesos, resultará de aplicación la normativa sobre titulación académica o profesional exigida para acceder a los distintos cuerpos del funcionariado.
El Concejal de Personal, el socialista Javier Sánchez, ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado con los Sindicatos en este proceso , que permitirá reducir la temporalidad en el empleo público por debajo del 8%, y que además generará también bolsas de trabajo en la Administración Local, y que afectará a un importante número de plazas del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, siendo este uno de los retos fundamentales del Área de Personal, gestionada por el Edil.