Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS LOCAL Mutxamel

Romería pasada por agua a la Mare de Deu en Mutxamel

La Virgen de Loreto, conocida por los mutxameleros y mutxameleras por sus milagros entorno al agua, ayer para cerrar la conmemoración del 425 aniversario de uno de los milagros, se realizaba una romería al Assut de Mutxamel o de les fontetes.

La lluvia hizo que la romería no pasara del barrio del Ravalet donde muchos vecinos y visitantes que realizaron la caminata junto con la imagen de la virgen pudieron resguardarse de la lluvia.

Desde la barraca del Ravalet y con la decisión tomada de vuelta al templo arciprestal El Salvador, la virgen hizo una parada en el convento del municipio para cantarle. Desde allí, volvía a la iglesia donde se realizó la misa que se tenía preparada para realizar en el Assut.

Aún con la lluvia cientos de vecinos y visitantes se acercaron a la iglesia para realizar la caminata que no pudo pasar del Ravalet. Una vez en la iglesia, el Só de Mutxamel y un grupo de danza mutxamelero fueron los encargados de poner la nota musical al acto.

Además de representantes del Ayuntamiento, al acto acudieron los cargos festeros de los moros y cristianos de Mutxamel además de más grupos representativos de Mutxamel.

La imagen de la virgen ya descansa en su camarín hasta el mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *