El IES GAIA, en un comunicado firmado por el presidente del consejo Escolar, ha dado respuesta a las graves acusaciones por parte de la madre de uno de los alumnos matriculados en el centro.
Herminia Blasco realizó un contundente escrito en su muro de Facebook y lo compartió también en el grupo público ‘TÚ NO ERES DE SAN VICENTE SI…’, donde expresaba lo siguiente: “Publico esto para que quede constancia gráfica de lo que está pasando en nuestros institutos. Algo tan grave como amenazas de agresión, muerte o agresiones directas con arma blanca no pueden obviarse como si no pasara nada y fueran juegos de niños”. Además, explicaba un caso puntual que según ella le ocurrió a su propio hijo: “Primero la navaja en la carótida de uno de mis hijos mellizos dentro de un instituto, al día siguiente amenazas de muerte delante de 30 personas dentro también del instituto, y el chaval sigue yendo como Pedrito por su casa ante algo gravísimo como es entrar una navaja en una mochila y ponérsela en el cuello a un crío cuando un patio se queda vacío”.
Herminia Blasco contactó con nosotros para que hiciésemos también pública su situación y avisáramos de la recogida de firmas que ha emprendido “para protestar por el sobreaforo del Instituto Gaia . Su aforo son 550 niños pero dentro de este Instituto cursan estudios obligatorios secundarios 900 jóvenes (nuestros hijos) . Además de ser ilegal, se está exponiendo a los chavales a unas condiciones indecentes de convivencia y estudio”. El enlace para firmar es el siguiente.
Ante estas graves denuncias, que según la afectada también están en conocimiento de la guardia Civil, nos pusimos en contacto con el centro, desde donde nos aseguraron que a la máxima brevedad darían respuesta a todas las acusaciones. Dicha respuesta llegó en forma de comunicado, visible en la web del centro, tras reunirse el consejo escolar para valorar la situación. El comunicado consta de los siguientes cinco puntos: