Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
Un año más, el cantautor malagueño Unai Quirós ha creado una nueva canción para el Día de la No Violencia y la Paz. «Es imprescindible enseñar a nuestros niños y niñas a cocinar en el corazón los mejores ingredientes para que el mundo se transforme».
El Bec este año se pone el delantal para cocinar, con el corazón de cada uno, una receta de paz. Han trabajado el cuento «RECETA PARA LA PAZ» de Carolina López y la Canción «UNA RECETA DE PAZ» de Unai Quirós. También han confeccionado grandes murales con los ingredientes para la Paz y trabajado la gestión emocional. El lunes 30 todos juntos en el patio cantaron unidos la canción, al tiempo que echaban en la olla de la paz sus ingredientes en forma de corazón para cocinar un mundo mejor.