- De cara a esta actividad, los alumnos han apadrinado tres pingüinos, y los han plasmado en sus divertidos dibujos que aparecen en las fotografías.
El CEIP Rafael Altamira de El Campello vivió en la jornada de este miércoles 22 de febrero una gran experiencia. Toda la comunidad educativa contactó en directo con el Buque de Investigación Oceanográfica «Hespérides», que se encuentra en la Antártida en pleno proyecto.
El buque partió de Cartagena para realizar la XXXVI Campaña Antártica Española, que consiste en actividades relacionadas con 26 proyectos de investigación. La aventura comenzó el 11 de noviembre y finalizará su misión el próximo 2 de abril.
Entre los presentes se encuentran militares, biólogos y otros especialistas. Uno de ellos es el padre de una alumna del citado centro, lo que facilitó los trámites para llevar a cabo este contacto que entusiasmó a los escolares.
Todas las aulas disfrutaron de una videoconferencia y pudieron aprender mucho sobre esta parte del mundo y hacer sus preguntas. Además, durante todo el curso se están enfocando en aprender sobre ‘La vuelta al mundo’, con el fin de desarrollar los conocimientos e inquietudes sobre el entorno que nos rodea.
De cara a esta actividad, los alumnos han apadrinado tres pingüinos, y los han plasmado en sus divertidos dibujos que aparecen en las fotografías.
GALERÍA DE IMÁGENES