El Consell Valencià de Cultura (CVC) se reunirá el próximo lunes, 27 de febrero, en El Campello. La sesión será de carácter extraordinario y abierta al público. Se desarrollará a partir de las 12:00 de la mañana en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Rafael Altamira, con dos puntos en el orden del día: homenaje a Joaquín Santo (consejero fallecido recientemente), y apoyar al Ayuntamiento de El Campello en su objetivo de repatriar desde México los restos mortales de Rafael Altamira y su esposa, Pilar Redondo.
Los responsables de las distintas comisiones informativas en las que se distribuye el trabajo del CVC explicarán sus funciones, y se sucederán las intervenciones de la presidenta en funciones del organismo, Dolors Pedrós Company; el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que cerrará el acto.
La máxima institución de la Generalitat asesora en materia cultural, quiere mostrar su apoyo a la iniciativa de la repatriación que encabeza el Ayuntamiento de El Campello, y realizará un homenaje a Joaquín Santos, escritor e historiador alicantino y miembro del CVC hasta su muerte el pasado noviembre.
Al acto asistirán su viuda, María José Caparrós, y dos de los bisnietos de Rafael Altamira, Ignacio y Javier Ramos.
Tras el pleno, la delegación oficial se trasladará a la Torre de La Illeta para, desde su interior, visualizar el término municipal y contemplar desde lo alto el yacimiento arqueológico anexo de La Illeta del Banyets.