Los 3 kilos de hachís incautados, que se encontraban envasados y divididos en tabletas de 100 gramos, era transportados por el autor en un maletín de mano
La Guardia Civil y la Policía Local de Mutxamel de forma conjunta, han detenido por un delito contra la salud pública en Mutxamel, a un hombre de 21 años de edad que transportaba droga en un maletín de mano y que se desplazaba en autobús urbano para no despertar sospechas. El Juzgado de Guardia e Instrucción ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del varón detenido.
El día 9 de febrero en la localidad de Mutxamel, cuando los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sant Joan y miembros de la Policía Local de esta localidad se encontraban realizando un dispositivo conjunto para la prevención de la seguridad ciudadana, en respuesta al plan nacional contra el tráfico y el consumo de drogas, identificaron a los ocupantes de un autobús de transporte urbano.
Un pasajero de dicho vehículo levanto las sospechas de los agentes, procediendo los mismos a su identificación. Se trataba de un joven español de 21 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales. El individuo portaba un maletín de mano donde se hallaron 3 kilos de hachís, perfectamente envasado y distribuido en 30 tabletas de 100 gramos cada una.
Inmediatamente, ambos cuerpos policiales, procedieron a la detención del identificado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El detenido, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Vicente del Raspeig, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
La Guardia Civil no da por concluidas estas diligencias, no descartando nuevas actuaciones, ya que además se intervinieron dos teléfonos móviles al detenido que serán analizados.
El resultado de esta intervención se ha debido al trabajo coordinado entre la Guardia Civil y la Policía local de Mutxamel, siendo fundamental para obtener un resultado positivo en este tipo de actuaciones.