LISTOS PARA EL SPRING FESTIVAL 2023
El buen tiempo y el buen rollo que nos proporciona la ya bien entrada primavera hace que a muchos se le vayan los pies sin querer a poco que escuchan los primeros acordes de su canción o grupo favorito, y mucho más si en la mano tiene una cerveza o un refresco bien fresquito.
Para todos ellos, la buena noticia es que este mes llega la primavera musical a la ciudad de Alicante, con un SPRING FESTIVAL que se celebrará el 26 y 27 de mayo, nuevamente en el recinto Multiespacio Rabasa, de la mano de Producciones Baltimore, y que una vez más presenta un cartel de primerísimas estrellas del panorama musical.
El viernes 26 el público podrá disfrutar de Two Door Cinema Club, Fangoria, Alizz, Carolina Durante, Carlos Sadnes, Ginebras, Shinova, y los recientemente confirmados como nueva incorporación Elyella y que seguro que levantarán a todo el festival haciéndonos bailar y bañándonos en confeti multicolor.
Pero para los que al acabar la jornada no hayan tenido suficiente, el sábado 27 de mayo se subirán al escenario Leiva, Lori Meyers, Amaia, Ojete Calor, Cupido, La La Love You, Delaporte, y Jimena Amarillo.
En esta edición, como siempre, gozaremos con las mejores bandas nacionales como Lori Meyers, que fueron los primeros en confirmar su asistencia en el festival tras la precipitada cancelación el pasado 24 de septiembre del concierto ante el público alicantino en la closing party del Área 12, después de que su batería Alfredo tuviese un accidente en la prueba de sonido y se cayese desde el escenario, resultando malherido en la espalda; el público alicantino tiene ganas de bailar con Lori Meyers.
Pero, además, este año el cartel se abre a bandas internacionales como Two Door Cinema Club.
Y por supuesto, la cerveza nos la servirá bien fresquita un año más Mahou, que mediante su plataforma Vibra Mahou siguen apoyando y dando visibilidad a la música en directo y a la cultura, tanto en grandes festivales y con bandas de éxito consolidado, como a las bandas emergentes en recintos más modestos.
Pero, con más del 90% de abonos vendidos y cerca del tan ansiado “sold out”, el Spring Festival no sólo es baile y diversión para la ciudad de Alicante, y es que, según el director del festival, el impacto previsto en la ciudad gracias al Spring Festival será de 7,8 millones de Euros, con una previsión diaria de asistentes de 22.000 personas, lo que supone un aumento de unas 6.000 personas diarias respecto a la edición del año pasado.
De momento, y para abrir boca, en diversos puntos de la ciudad de Alicante ya se puede disfrutar de manera gratuita de las actividades del Spring City, con una programación cultural durante todo el mes de mayo que une música, literatura, exposiciones, gastronomía, etc.
Todo ello hace que el Spring Festival sea uno de los festivales más importantes para la ciudad de Alicante y también uno de los más esperados, por su impacto económico, su oferta musical y cultural, y también por ser una de los primeras citas que nos promete transitar del oscuro y aburrido invierno a la más radiante de las primaveras, como aperitivo de un ansiado verano que vendrá cargado de conciertos como nunca y para el que el público también tiene ganas como nunca.