Los socorristas de El Campello tenían junto a la empresa una reunión hoy para tratar el tema a la que no han acudido
Ya se auguraba mala mar a principio de semana cuando el representante sindical de los trabajadores del servicio de socorrismo anunciaba que era posible otro fin de semana de huelga en las playas de El Campello.
«Seguimos con la huelga, ahora indefinida. La totalidad de las horas, sin servicios mínimos, hasta que nos ingresen las nóminas de Mayo y Junio» han declarado los socorristas a este medio.
Desde los socorristas argumentan que no han acudido a la reunión que tenían pendiente con la empresa ya que «no ha subsanado nada». Comentan que la empresa ha realizado la auditoría del Ayuntamiento y ha salido negativa y que el técnico del ayuntamiento se personó en las playas para comprobar el «caos que hay y la falta de personal y recursos». Los socorristas informan que todas las calas siguen sin socorrista y el servicio de baño adaptado sigue sin abrir 15 días después.
Además siguen diciendo que no han recibido la nómina y que nadie sabe la gente que hay ahora mismo en plantilla, «ni la empresa, ni el coordinador, ni nosotros».
Postura del Ayuntamiento
Ante el anuncio de los trabajadores del servicio de socorrismo y salvamento de las playas de El Campello de iniciar una huelga indefinida, que abarcaría todos los días y todos los turnos a partir de mañana, el Ayuntamiento anuncia que, de persistir la situación, ondeará la bandera roja en sus arenales, mientras se pide a los usuarios que extremen las precauciones a la hora del baño. Las zonas de baño amanecerán con carteles informando a los usuarios de la situación de peligro por no haber servicio de socorrismo.
Para el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal delegado de Playas, Rafa Galvañ, es “inconcebible” que las partes no alcancen un acuerdo, “y lleguemos a una situación en la que la seguridad de los bañistas no puede garantizarse”.
El Consistorio realiza a diario (incluidos fines de semana) inspecciones en los puestos de socorrismo para certificar el número de trabajadores operativos y los servicios que prestan. Los informes se trasladan al departamento de Contratación, “que actuará en consecuencia”.
“Pedimos un ejercicio máximo de responsabilidad a ambas partes”, señala Rafa Galvañ, “y exigimos el cumplimiento del contrato en todos sus puntos”. “De otra forma ”, concluye, “actuaremos con contundencia, porque la seguridad de los bañistas es lo primero, y eso es responsablidad de ambas partes”.