La actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del CEIP El Fabraquer fue un emocionante intercambio de tarjetas navideñas entre los más jóvenes y los mayores
En una conmovedora muestra de solidaridad y conexión intergeneracional, los alumnos de 2º de primaria de El Fabraquer, y la Asociación de Mayores de El Campello, con la participación de la clase de baile «Bailoterapia» de Emi Vañó, se unieron para compartir momentos especiales durante la pasada temporada navideña.
Los niños dedicaron tiempo a elaborar tarjetas navideñas personalizadas para sus amigos mayores, quienes respondieron con gratitud y afecto. Y el pasado miércoles 20 de diciembre, después del recreo, ambas generaciones tuvieron la oportunidad de conocerse en persona y participar en una actuación de baile en el patio, que contó con la participación de casi 50 entusiastas de la Tercera Edad.
En una experiencia única, los bailarines de la clase de «Bailoterapia» de Emi Vañó extendieron su alegría a los alumnos de la clase Arco Iris, dedicada a la Educación Especial. Estos jóvenes talentosos habían preparado un conmovedor concierto para los mayores, lleno de villancicos populares. El resultado fue un intercambio cultural y artístico donde ambas generaciones se unieron en un espíritu festivo.
La jornada culminó con las coreografías realizadas por los mayores en el patio, compartiendo su pasión por el baile con todos los presentes. Como colofón final, todos se unieron en una emotiva sesión de baile que simbolizó la unión de las distintas edades a través del arte y la celebración.
Como gesto final y con gran emoción, los mayores recibieron las postales navideñas elaboradas con cariño por los niños y niñas del Fabraquer, sellando así una experiencia memorable que trasciende las barreras generacionales y promueve la importancia de la amistad y la comprensión intergeneracional.