Jornadas de Educación Vial para garantizar su seguridad y visitas al alcalde Juanjo Berenguer para que aprendan cómo funciona un Ayuntamiento. Cientos de escolares de educación primaria de El Campello participan, a partir de hoy, en dos propuestas en las que participan todos los colegios públicos del municipio y, en el primero de los casos, los dos de índole privada.
Alumnos y alumnas de los colegios El Vincle, Fabraquer, Rafael Altamira, Pla Barraques, centro privado de enseñanza Fundación Antonio Bonny y Liceo Francés Pierre Deschamps, reciben así una explicación teórica de educación vial a través de diferentes proyecciones, donde aprenden las señalizaciones, la utilización correcta de la bicicleta y el orden de prioridad de las señales de tráfico, elementos importantes para su conocimiento, como peatón o como conductor.
Tras la clase teórica llega la práctica, en la que se utilizan bicicletas y patinetes, además de paletas de señalización manual. En esta fase se lleva a la práctica todo lo visionado en la parte teórica, y los agentes de la Policía Local corregirán y explicarán los errores que puedan cometer los participantes.
Por otro lado, también el alumnado de primaria de los cuatro colegios públicos, conocerán en profundidad el funcionamiento del Ayuntamiento, con visitas programadas al alcalde, Juanjo Berenguer, que como siempre responde a sus preguntas. Hoy, primer día de visita, el interés se ha centrado sobre todo en ocupar el sillón de Alcaldía.