El respaldo a la propuesta, ha sido unánime tras el pleno municipal celebrado hoy, en el Ayuntamiento de El Campello
A propuesta del grupo político EU-Unides Podem, que ha sido respaldada por el resto de partidos con representación municipal, el Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy instar a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana a ampliar el horario de las líneas 1 y 3 del TRAM para prestar un servicio nocturno en los fines de semana, favoreciendo así la movilidad de muchas personas entre ambos municipios.
En el cuerpo de la noticia se señala que “es de sobra conocido que debido a la escasa oferta nocturna de pubs y discotecas gran parte de nuestros vecinos y vecinas, y especialmente jóvenes, se ven forzados a desplazarse, cada fin de semana, tanto al centro de Alicante como a la playa de San Juan, mayoritariamente. Esto conlleva que en muchas ocasiones se tenga que desplazar en vehículos particulares, lo que supone un riesgo añadido, ya que en muchas ocasiones estos desplazamientos no se realicen en las mejores condiciones”.
El grupo ponente ha puntualizado que “es cierto que también existe un servicio nocturno de autobús, pero resulta algo tedioso (más de una hora de trayecto desde El Campello hasta Alicante) y con un horario muy reducido. Por lo que es una opción que queda descartada en la mayoría de los casos”.