La Casa de Cultura acoge la exposición “Round 2”, con prendas de vestir y complementos

Estos accesorios, están elaborados con telas que son procedentes de una antigua fábrica de tajes de muñecas

La Casa de Cultura acoge la exposición “Round 2”, con prendas de vestir y complementos

Es algo diferente… y hasta divertido. Ayer se inauguró en la Casa de Cultura de El Campello la exposición “Round 2”, de Möh Estudio de Conchi Rodríguez Martínez, un proyecto basado en la tradición, el juego, la moda y las segundas oportunidades, como pudieron comprobar decenas de visitantes y la concejala de Cultura, Dorian Gomis, que acudió al acto. La muestra, que incluye fotografías, puede visitarse hasta el 9 de junio.

La provincia de Alicante es conocida por su dedicación a la fabricación de juguetes. A partir de los años 90, víctimas de la globalización y un mercado muy competitivo, muchas empresas trasladaron su producción a  China, y una fábrica en la que se realizaba el tejido con el que se confeccionaban trajes para muñecas cerró con el almacén lleno de tejidos que ya nunca iban a convertirse en vestiditos.

La Casa de Cultura acoge la exposición “Round 2”, con prendas de vestir y complementos

Parte de ese excedente  ha sido rescatado, y esa segunda oportunidad ha dado forma a la exposición de moda inspirada en el juego y su importancia en el desarrollo y la cultura del ser humano.

Algunos de los accesorios los ha realizado Ama Made in Cielo, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad.

La exposición transmite la necesidad de generar un sistema de producción sostenible y de calidad a través de un taller social, ecológico y local.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Punts verds y ecoparc Sant Joan d'Alacant 2024

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último