Los alumnos del CEIP Bec de l’Àguila reciben a los estudiantes eslovacos y macedonios de los colegios Elementary School «Dobre Jovanovski» y zakladana skola L. NOVOMESKEHD en el marco del programa Erasmus+. El concejal de Educación acudió al acto para inaugurar el programa y dar la bienvenida a nuestros municipio a los estudiantes europeos. El profesorado y alumnado, han pasado estos días observando clases, participando en actividades escolares y colaborando con nuestro equipo docente. Su presencia ha proporcionado una perspectiva fresca. Uno de los objetivos clave de esta visita ha sido la observación de buenas prácticas pedagógicas. Hemos tenido la oportunidad de discutir y reflexionar sobre diversas estrategias de enseñanza que promueven un aprendizaje efectivo y motivador.
Eslovaquia y Macedonia llegaron el lunes y SUECIA llegó el martes y vino en programa de «job-shadowing» para intercambiar metodologías de los distintos sistemas educativos en lo referente al tratamiento del alumnado con necesidades educativas especiales y la inclusión educativa. «Desde aquí nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y al Concejal de Educación D. Santiago Agulló Rovira, por el apoyo y reconocimiento a nuestros Proyectos Europeos Erasmus», declaran desde el centro.
Estas experiencias siempre son un abanico de oportunidades para mejorar nuestros conocimientos, capacidades y competencias, convirtiéndonos en centros más inclusivos, abiertos, dinámicos y atractivos.
Estos Proyectos conjuntos refuerzan la misión de nuestra escuela de formar personas competentes, cultas, responsables y solidarias, pues hoy en día la formación ha dejado de ser cosa tan solo de un país a ser un reto común abordado por la unión europea dentro de su diversidad y que cuyo objetivo final es la construcción de la Europa del Conocimiento.