El alcalde de El Campello, Juan José Berenguer Alcobendas, del Partido Popular, ha firmado un decreto para la celebración de un pleno que tendrá lugar el próximo 12 de junio para debatir el estado general del municipio y el colapso de la gestión interna del Ayuntamiento.
Este pleno es la respuesta a la petición de todos los grupos de la oposición, excepto Vox, quienes han expresado su preocupación por el deterioro de la gestión municipal y la creciente insatisfacción entre los ciudadanos. El decreto busca abordar estos problemas de manera transparente y permitir un debate constructivo sobre las posibles soluciones y mejoras necesarias para El Campello.
La oposición de El Campello casi al completo (a falta de Vox) se ha unido para solicitar un debate sobre el municipio. Los grupos municipales del PSOE, Compromís, Per El Campello (XEC) y Esquerra Unida – Unides Podem (EU-UP) han registrado durante la mañana de este viernes, 7 de junio, un escrito solicitando un pleno extraordinario en el que se trate el estado del municipio y el colapso de la gestión interna del Ayuntamiento.
Las formaciones proponentes piden celebrar una sesión extraordinaria tras haberse cumplido el primer año de legislatura y, según manifiestan, haberse comprobado que la situación del municipio cada año empeora. Una petición en cumplimiento del artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Régimen Local, que establece que «el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida el presidente o lo solicite, al menos, la cuarta parte del número legal de miembros de la corporación».
Es la primera vez que durante la legislatura actual (2023-2027), la mayoría de los grupos políticos de la oposición se unen para solicitar un pleno extraordinario para debatir sobre el estado del municipio. el momento.