Multan con 225 euros a una vecina por cruzar un paso de peatones

Una vecina de San Vicente ha acudido a nuestra redacción a contar su testimonio tras un incidente que tuvo lugar con un policía local del municipio. Desde la Jefatura nos recuerdan que para reclamaciones de este tipo existen cauces formales a través del CIVIC que están habilitados para cualquier ciudadano que pueda sentirse agraviado y quiera solicitar la revisión de su caso. También recordamos que se trata de un hecho puntual y de un agente en concreto y no de una actitud que deba hacerse extensible a todo el cuerpo policial:

TESTIMONIO

«Quiero presentar una queja formal sobre un incidente ocurrido el día 29/05/2024 en las inmediaciones del CEIP Miguel Hernández de San Vicente del Raspeig, cuando llevaba a mi hija al colegio. En mi rutina diaria, crucé el paso de peatones como lo hago cada mañana. Para mi sorpresa, había un policía presente, algo que no ocurre habitualmente.

Crucé el paso de peatones con total normalidad, pero el agente me miró y me reprochó, de forma vehemente, que había cruzado sin esperar a que él me diera paso. Quiero aclarar que el agente no estaba dirigiendo el tráfico en ese momento, y lo hice de la manera en que lo hago siempre, con precaución.

Cuando intenté explicarle la situación, me sentí maltratada por su actitud. El agente me hablaba de manera autoritaria y desproporcionada, insistiendo en que le había faltado al respeto, algo que en ningún momento ocurrió. Le expliqué que soy diabética y que estaba camino a desayunar porque estaba teniendo un bajón de azúcar, lo que dificultaba que pudiera reaccionar rápidamente a la situación. A pesar de ello, me pidió de manera inmediata el DNI y otros datos.

Una madre que presenció la escena intentó intervenir al ver el trato que estaba recibiendo por parte del agente, quien seguía muy nervioso y fuera de lugar. Al final, recibí una multa de 225 euros por cruzar el paso de peatones sin supuestamente hacerle caso al agente, quien en ningún momento estaba dirigiendo el tráfico de manera clara.

Me siento profundamente agraviada y considero que fui víctima de un abuso de poder por parte del agente. Tras el incidente, intenté acudir con esta madre a la comisaría para presentar una queja y hablar con el superior del agente, pero no fui atendida.

Considero que la multa impuesta es injusta y que el comportamiento del agente fue totalmente inapropiado. Espero que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir y que los ciudadanos sean tratados con respeto y dignidad».

Atentamente,
Natalia García

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Punts verds y ecoparc Sant Joan d'Alacant 2024

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último