El Belén Municipal de El Campello de este año es impresionante. Instalado en el hall de la Biblioteca Municipal, se inauguró anoche con mucho público y música de villancicos que ofreció el grupo de guitarra de la Asociación de Mayores (AMEC), mientras el público valoraba la creación, que incluye un recorrido diseñado para no perder detalle alguno.
Se trata de algo diferente a lo que se había hecho hasta ahora. Los integrantes de la Asociación del Belén Municipal se han vuelto a superar y han dado forma a una construcción sobresaliente. El grupo de artistas integrado Loli, Rosa, Isabel, Margarita, Ana “la secre”, Yolanda, Moisés, Pedro, Benito, Ramón y Francisco “Paqui” han dedicado meses de trabajo.
Un esfuerzo que tuvo su recompensa con los elogios unánimes incluidos los del alcalde, Juanjo Berenguer, y un amplio grupo de concejales del PP, PSPV-PSOE, Vox y Per El Campello.
Destaca del conjunto un pequeño guiño de solidaridad y apoyo a los damnificados por la DANA sufrida por Valencia, así como la brillante idea de convertir dos de las columnas del hall en altas palmeras que dan la bienvenida e invitan al visitante a cumplir con el recorrido.
El Belén está lleno de escenas costumbristas, e incluye pozos, molinos, palacio de Herodes, ganado, huertos, palmeras, arbolado diverso, río, pescadores, tejedoras, trabajadoras de esparto, alfareros, callejuelas, casas de adobe, camellos, barcas, puestos de verduras, castañera, cántaros y, cómo no, el nacimiento, al que no le falta ninguna de las figuras tradicionales.