
Fundado en el año 1914, el Hércules Club de Fútbol ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a llevar el “sentimiento Herculano” a toda la provincia de Alicante, como señaló ayer su presidente, Carlos Parodi, en una visita que realizó al Ayuntamiento de El Campello, donde fue recibido por el alcalde, Juanjo Berenguer, y el concejal de Deportes, Marcos Martínez, ambos muy aficionados a este deporte.
El motivo de la visita que ofrecer el club blanquiazul, sus instalaciones y sus equipos como “portavoces” de todos los municipios alicantinos, suscribiendo convenios de colaboración que, sin costar un euro a las arcas públicas, sirvan para beneficiarse mutuamente de acciones de promoción del deporte o de cualesquiera otros aspectos que los ayuntamientos y el entramado social y empresarial del pueblo quieran poner de relieve.
Carlos Parodi ofreció a Juanjo Berenguer y Marcos Martínez desde visitas de los jugadores a El Campello, hasta viajes al estadio José Rico Pérez de colectivos de mayores y escolares. “Nuestros activos son básicamente dos: el campo y la plantilla, y los ponemos a disposición de toda la provincia”, señaló el presidente de la entidad.
Incluso, ahora que empieza esa fase, no se descarta que algunos de los nuevos fichajes del Hércules sean presentados en sociedad en El Campello, lo que movería sin duda a muchos herculanos a desplazarse al municipio para conocer a los jugadores.
La visita tuvo su respuesta inmediata, de boca del primer edil: “Vamos a ello”, dijo Juanjo Berenguer. “Firmemos el convenio y empecemos a trabajar conjuntamente”, añadió el primer edil, quien tiene una cosa muy clara: “Un club sin base social… no existe”.