Remedios Climent recoge su 2º premio por «Mohamed el hijo del Orfebre»

La escritora campellera Remedios Climent ha sido distinguida con el segundo premio en el V Certamen Internacional de Relato Corto “Ciudad de Tetuán” 2026, un reconocimiento que refuerza su trayectoria literaria y su vínculo con el ámbito cultural hispanomarroquí.

El galardón, otorgado por la Fundación Mgara Rebahi, premia su relato “Mohamed el hijo del Orfebre”, una obra que ha destacado entre las presentadas a este certamen internacional. Además, Climent también ha participado en el XIII Encuentro Internacional de Poesía “Vicente Aleixandre 2026”, celebrado en Marruecos, donde ha recibido un certificado en esta disciplina.

Durante su estancia, la autora ha compartido experiencias con compañeros del Grupo de Escritores Marroquíes y Españoles (GEME), consolidando lazos culturales entre ambos países. La escritora ha estado acompañada por su familia, en un viaje que ha definido como especialmente emotivo, destacando también el reencuentro con figuras clave del ámbito cultural como el profesor Mohamed Khadri y el presidente de la fundación, Ahmed Mgara.

En palabras de la propia Climent, este reconocimiento supone “un faro que ilumina la penumbra” de su trabajo diario como escritora, agradeciendo especialmente la labor de la fundación en la promoción de la lengua española y la literatura. Un premio que, según ha señalado, le impulsa a seguir creando historias capaces de “tocar los corazones” de los lectores.

Somos podcast

Ayuntamiento de San Vicente

Cableworld
San Vicente
Sant Joan d'Alacant
Mutxamel
El Campello

EVEALIA

Diputación Alicante

Aguas de Alicante

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant

CONSORCIO TERRA

Ajuntament de Mutxamel

ÚLTIMA EDICIÓN

Somos Raspeig

Som Sant Joan

Som Mutxamel

Som El Campello

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último