
Sant Joan celebró la I Gala del Talento Local, un evento dedicado a reconocer la iniciativa, la creatividad y el emprendimiento de los negocios del municipio, en una cita que ha reunido a numerosos profesionales y representantes del tejido económico local.
Bajo el título ‘La magia de emprender’, la gala ha sido organizada por la Concejalía de Desarrollo Local y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, con la colaboración de la Diputación de Alicante. Durante el acto se ha reconocido la labor de una veintena de establecimientos participantes, destacando especialmente a los tres premiados de esta primera edición.
El Premio a la Mujer Emprendedora ha sido otorgado a Ani Bianco, responsable de Chocolate, una tienda multimarca de ropa y complementos de mujer fundada en 2009.
El Premio a la Emprendedora Más Joven ha recaído en Dévora Rodríguez Muñoz, de la Clínica Neurosport, especializada en rehabilitación y masaje deportivo.
Por su parte, el Premio a la Innovación Emprendedora ha sido para Carlos Alonso de Linaje, de Mbyou Innova, consultora tecnológica especializada en inteligencia artificial, marketing digital, diseño y desarrollo web.
La gala contó además con diversas actuaciones que han amenizado la velada, como la del grupo Jarana, el espectáculo del mago Adrián Carratalá y la intervención del coach y speaker Alejandro de la Vega. El acto ha incluido también la participación de la concejala Charo Tomás, quien ha puesto en valor la importancia del emprendimiento local.