
Son muchos días, muchos actos y mucha gente. Las fiestas patronales que El Campello dedica a la Virgen del Carmen, requieren de un operativo especial en el que participan servicios de seguridad, sanitarios, técnicos y personal de limpieza y de prevención.
Para coordinar todos los efectivos que se movilizarán del 11 al 16 de julio, ayer se celebró en el Ayuntamiento una reunión con el objetivo puesto en que todo salga como está previsto, sin incidentes y dejando un buen sabor de boca a vecinos y visitantes, que se contarán por miles estos días.
Presidida por la concejala de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, participaron en la reunión el edil de Seguridad, Rafa Galvañ, mandos de la Policía Local y Guardia Civil, responsables del cuerpo de voluntarios de Protección Civil, empresa encargada de servicios sanitarios, seguridad privada, técnicos de los departamentos municipales de limpieza, fiestas, empresa encargada de recogida de basura, seguridad e Igualdad.
En la reunión se ultimó el dispositivo especial para las fiestas, que afecta a todos, y se puso el foco de forma especial en los actos que suelen ser multitudinarios, como las procesiones marinera y terrestre, la gala de inicio de las fiestas con el pregón, conciertos y verbenas, ofrenda floral, correfocs o castillo de fuegos artificiales.
La concejalía de Igualdad que dirige Maricarmen Alemañ activará de nuevo la campaña “Ponte en modo on”, con carpas informaiivas que invitan sobre todo a la población joven a disfrutar de la fiesta sin alcohol ni drogas y, mucho más importante, con respeto hacia las mujeres.
La carpa se instalará el 12 de julio, sábado, desde las 23:00 horas y hasta las 04:00 horas del domingo 13 en la zona del puerto pesquero, y el 15 de julio a la altura de la calle Pizarro del paseo marítimo, de 23:00 a 03:00 horas.