Bajo el título “Bona marea”, este sábado 30 de agosto, a partir de las 21:00 horas, el Parque Central de El Campello acogerá la gala de presentación de capitanías de las fiestas de Moros y Cristianos, que protagonizarán este año las comparsas Non Bebec (bando moro) y Cavallers de Conquesta (bando cristiano).
Bajo la organización directa de la Junta Festera que preside Alejandro Sánchez y la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Marisa Navarro, se espera que el recinto congregue al menos a 1.500 personas, que se distribuirán en las 1.200 sillas dispuestas en la plaza central y otras zonas del parque.
La presentación de capitanías marca el inicio de un nuevo camino hacia unas fiestas. Se presentarán los cargos festeros: por el bando cristiano los capitanes Alfonso Climent López y Marisa Rodríguez López, el embajador Abel Varó Ivorra y la «banderera» María Sebastiá Ferri, y por el bando moro los capitanes Jordi Guasch Mármol y Rocío Guasch Mármol, el embajador José Manuel Gomis Ramón, y la «banderera» Laura Juan Lledó.
Como es tradicional, cobrarán también protagonismo los cargos salientes. Se trata de Toni Moñinos (capitán), Alejandra Vilaplana (capitana), Pepe Bernabé (embajador), y la banderera Carla Rubio, por el bando Cristiano, de la comparsa Marinos, y por el bando Moro, el capitán Pedro Tarancón, la capitana Clara Tarancón, el embajador David Gomis, y la banderera Inés Oncina, de la comparsa Marrocs.
Antes del acto propiamente dicho, los cargos salientes realizarán el tradicional recorrido a pie desde la sede de la Junta Festera hasta el parque, acompañados por la música de la Colla Larraix.
La gala, que durará aproximadamente 90 minutos, se desarrollará acompañada de la banda de música L’Harmonia de Alicante, y tras el acto actuará una charanga “hasta que el cuerpo aguante”. Se entregará el premio al cartel anunciador de las fiestas de octubre, y se dispondrá un puesto de venta de los tradicionales llibrets.
Al cumplirse los 40 años de la creación de la Junta Festera, especial relevancia tendrán quienes han presidido la entidad a lo largo de su historia, así como cargos festeros de todos estos años.