El ecuador de la legislatura – VOX El Campello

Parece que fue ayer cuando los concejales del Ayuntamiento de El Campello tomamos posesión de nuestros cargos, jurando respetar y hacer cumplir la Constitución y las demás leyes, así como comprometernos a servir a nuestros vecinos. El auditorio Pedro Vaello estaba lleno de vecinos, muestra clara de que estaban deseando que sus concejales estuvieran a la altura y que su labor diera abundantes frutos, remando todos juntos para lograr no sólo un pueblo mejor, sino el pueblo que se merecen.

Han pasado ya dos años y medio, y nos gustaría hacer una reflexión sobre lo vivido desde entonces y hablar sobre diferentes cuestiones que están todavía pendientes de acometer, para poder acabar la presente legislatura con la satisfacción del deber cumplido.

Todos los vecinos se están dando cuenta que nuestro Grupo Municipal de Vox El Campello está cumpliendo lo que prometió durante la campaña electoral y posteriormente al jurar nuestros cargos de concejal.

Nos encontramos un pueblo abandonado, y todos los comentarios que nos hacían los vecinos –coincidentes con nuestras experiencias vividas en El Campello cuando éramos niños- eran idénticos: El estado de El Campello de antes era mucho mejor que el actual. Ello nos ha motivado todavía más para llevar a cabo una oposición constructiva, y ayudar con nuestras iniciativas y propuestas, que nuestro municipio saliera de la parálisis que estaba sufriendo durante más de una década, con multitud de inversiones pendientes de hacer, con muchas infraestructuras obsoletas y en mal estado de conservación, y con unos servicios públicos deficientes al no estar adaptados a la realidad de El Campello, dado que los contratos públicos estaban caducados.

Nuestro pueblo ha experimentado un crecimiento enorme, con más de 30.000 personas censadas y una población flotante estimada en 60.000-70.000 vecinos, pero nuestros servicios e infraestructuras no estaban adaptadas a esa nueva realidad.

Nuestro Grupo Municipal de Vox El Campello ha colaborado activamente en algo impensable antes de comenzar esta legislatura, a saber, lograr un pueblo con todos los contratos públicos más importantes actualizados (contratos de limpieza de la vía pública, playas y recogida de residuos, contratos de limpieza de edificios públicos y colegios, contrato de servicio de socorrismo, etc.), con un ambicioso plan de inversiones y rehabilitaciones (Villa Marco, monumento al pescador, etc.), con el suministro de agua potable garantizado por muchos años, con la construcción de la red primaria de alcantarillado, etc.

El día 10 de este mes comenzaban las obras para remodelar y construir nuevos parques infantiles, y ya se está preparando el plan de asfaltado de las calles que están en peor estado de conservación de la zona de Muchavista y la Coveta Fumà. Pronto comenzarán las obras de ampliación del centro de salud y se va a modernizar informáticamente el Ayuntamiento, cuyos funcionarios van a cobrar la carrera profesional que por derecho les corresponde. También hemos conseguido reducción de impuestos para vecinos económicamente más vulnerables y para las familias.

No estamos tratando de hacer una enumeración detallada de todo lo realizado en estos dos años y medio y lo que queda por realizar, pero sí mostrar a todos los vecinos que, con el Grupo Municipal Vox El Campello, el pueblo avanza, se mueve, se moderniza.

Gracias a nuestras propuestas, se van a instalar dos retenes de la policía local en Muchavista y Coveta Fumà (también una extensión administrativa), y se está dotando a dicha policía de los vehículos y medios más modernos para seguir protegiendo a todos nosotros.

Durante el año y medio que queda veremos más inversiones terminadas, como la rehabilitación de los colegios públicos, el cambio de uso de la fuente del centenario para revitalizar el parque central – a propuesta de este grupo municipal- y esperemos que la piscina municipal (ya adjudicada la explotación pero pendiente actualmente de resolver un recurso planteado por una de las empresas licitantes).

Nuestro Grupo Municipal Vox El Campello va a plantear diferentes iniciativas en lo que queda de legislatura, para poner en valor y proteger de manera especial a las familias, que son el motor de la sociedad, son el núcleo esencial que va determinar lo que seremos en el futuro, pues la familia es la primera escuela, donde se aprende a amar, a respetar, a compartir, a ayudar al otro, etc.

Vamos a poner nuestros esfuerzos para que se celebre en mayo un “día de las familias”, donde abuelos, padres e hijos puedan disfrutar juntos de un día de juegos y diversiones. Del mismo modo, aprovechando los recursos que ya tiene en marcha el Ayuntamiento -si hiciera falta, aumentarlos – se va a crear a propuesta nuestra una “oficina para atención a las familias”, buscando una mayor eficacia a la hora de informar, resolver conflictos dentro de la familia, atender problemas de conducta y adicciones, ayudar a familias monoparentales y numerosas, así como a las madres gestantes que lo necesiten. También tenemos previstas otras iniciativas, que iremos comentando en los siguientes meses.

Un municipio sin familias está condenado a desaparecer, no tiene futuro al no haber recambio generacional. Por este motivo, nuestro Grupo Municipal va a poner toda la carne en el asador para ayudar a las familias en general y a sus componentes en particular, pues nos estamos jugando mucho en ello.

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último