
Como se suele decir, lo intentó por activa y por pasiva, pero no coló. La Policía Local de El Campello ya ha puesto a disposición judicial a un individuo, de nacionalidad argelina, que circulaba con un vehículo de alta gama sin seguro obligatorio. El hombre mostró inicialmente una documentación, pero al día siguiente se presentó en Jefatura con intención de recuperar el vehículo con otra. Eran falsificaciones “muy bien elaboradas”, pero se pudo comprobar que estaba reclamado por un juzgado de Almería. Acabó detenido y puesto a disposición del juez.
El caso se registró el pasado viernes, cuando una patrulla de la Policía Local interceptó un vehículo francés de alta gama sin seguro obligatorio y procedió, como es preceptivo, a retirarlo de la circulación y trasladarlo al depósito.
En el momento de la inmovilización, el conductor del vehículo manifestó que el coche era de un amigo suyo, aportando una carta de identidad y un permiso de conducir francés. Los agentes pudieron constatar que sobre el titular real del coche constaba una orden de detención por un juzgado de Almería.
En un segundo intento, el hombre se personó al día siguiente en dependencias policiales para intentar retirarlo, con otra documentación. Tanto el permiso de conducir como la carta de identidad eran en realidad falsificaciones muy bien trabajadas, y se confirmó que en realidad era el propietario original del vehículo, reclamado judicialmente en Almería. Ahora, a los delitos que se le imputen allí se suma el de falsedad documental.