
Una causa noble, un trabajo necesario y un compromiso inquebrantable con las personas que padecen trastornos del espectro autista (TEA) y sus familias. La labor de la Asociación “Alisau” (Asociación alicantina de Síndrome de Aspergen y Autismo) requiere tiempo, y también dinero para financiar sus programas de apoyo.
Y precisamente para eso, sus componentes de El Campello organizaron un mercado navideño solidario en la plaza del centro comercial Villa Marco de la zona de Muchavista, por el que los habituales vecinos que acuden a ese espacio para realizar sus compras tuvieron oportunidad de colaborar con la adquisición de algunos de los productos a la venta con ese fin benéfico. Ayer, el colectivo recibió la visita y el apoyo de la concejala de Bienestar Social, Maricarmen Alemañ, y el también edil Rafa Galvañ.
Alisau Nace con el objetivo de ser un apoyo para las personas con diagnóstico de TEA y sus familias. Se trata de una asociación familiar, creada por madres, con gran motivación por mejorar las vidas de sus hijos y de las personas afectadas. Su misión es facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias, potenciar su autonomía y promover una inclusión social y laboral.
El definitiva, “ser un apoyo de vida presente y futuro de las personas con TEA y sus familiares, en todas sus extensiones como ser humano”. Los trastornos del espectro autista se caracterizan por deficiencias persistentes en la comunicación social y en la interacción social en diversos contextos, unidas a patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.