
Tras la información adelantada por este medio sobre la solicitud de la Asociación Vecinal Campellera para que todos los partidos de El Campello definan públicamente su postura respecto a la posible instalación de una planta incineradora de residuos, el PSOE local ha manifestado de manera tajante su rechazo al proyecto.
Los socialistas recuerdan que fueron el primer grupo en preguntar por este asunto en el pleno de noviembre, poniendo sobre la mesa la preocupación vecinal y la necesidad de transparencia. Sin embargo, según afirman, la respuesta del alcalde fue “ambigua y nada clara”, lo que, a juicio del PSOE, solo puede interpretarse como una predisposición favorable a la incineradora.
El PSOE ha expresado públicamente su respaldo a la Asociación Vecinal Campellera, tanto en su denuncia sobre la posible implantación de una incineradora como en el llamamiento a la concentración convocada para el próximo miércoles, en protesta por el deterioro y el mal estado general del municipio.
Es importante resaltar la moción del PSOE presentada al pasado pleno sobre el Vertedero Les Canyades, pidiendo una auditoría técnica y la instalación de medidores de la calidad del aire y los olores, aprobada por todos los partidos políticos salvo por el Partido Popular, que optó por la abstención, «un posicionamiento cobarde que no expresa la verdadera postura del Alcalde y Vicepresidente del Consorcio que parece estar a favor de la instalación de la incineradora».
El Partido Socialista siempre estará del lado de los campelleros y campelleras y nunca antepondrá intereses personales ni partidistas que pisen el bienestar y la salud de nuestros vecinos.