
Es muy habitual que en estas fechas, colectivos que habitualmente trabajan por y para los demás convoquen a la población a participar en mercadillos solidarios, en los que se exponen y venden artículos con los que recaudan fondos para sufragar sus actividades de apoyo al prójimo.
Es el caso de Manos Unidas, que inauguró su mercadillo solidario navideño en un local del número 55 de la calle Pal de El Campello, donde pueden encontrarse manualidades, artículos artesanales, o adornos navideños.
Es Manos Unidas una ONG que dedica todos sus esfuerzos a las familias más desfavorecidas del mundo, y en El Campello la integra un grupo de voluntarios que, comandados por María Teresa Sánchez, llevan a cabo una labor altruista que en ocasiones pasa desapercibida.
La inauguración estuvo muy concurrida, y a ella no faltaron integrantes políticos del Ayuntamiento, encabezados como siempre por el alcalde Juanjo Berenguer, al que acompañó su equipo de gobierno al completo.
Según explicó Teresa Sánchez, los fondos recaudados se destinarán este año a la campaña contra el hambre. La programación solidaria incluye también una comida benéfica en el restaurante La Nueva Cumbre y una gala en la Casa de Cultura.
El mercadillo estará abierto hasta el 14 de diciembre, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, festivos incluidos.