Compromís ha recibido durante los últimos días numerosas quejas sobre aparcamiento y eliminación de contenedores

Dotación, previsión y mantenimiento. Bajo estas premisas, Compromís ha presentado un paquete de medidas urgentes para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de la Calle Villafranqueza mientras duren las obras en esta vía pública. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de agentes sociales y vecinos/as que “han tenido a bien contribuir en positivo para minimizar las molestias derivadas de esta actuación urbanística, así como seguir contribuyendo con el objetivo de disfrutar de una ciudad limpia, amable y segura”.
Compromís recoge en un documento cinco propuestas clave que mejorarían la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Calle Villafranqueza. En concreto, esta formación política solicita: 1. mantener los contenedores de basura en un lugar visible; 2. organizar reuniones periódicas con vecinos y vecinas para explicar la evolución de las obras; 3. facilitar un aparcamiento alternativo ante el cierre permanente de los garajes de la zona; 4. programar servicios especiales de limpieza para mantener adecentada la zona a los largo de estos meses y 5. dispensar una atención especial a las zonas verdes y al alumbrado público.
Maribel Morera, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, ha escuchado de primera mano las problemáticas e indica que “trasladaremos a las áreas municipales correspondientes cada una de las sugerencias e inquietudes que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas de la Calle Villafranqueza».
Finalmente, Morera asevera que “es necesario trabajar estrechamente con la ciudadanía para construir un modelo de ciudad polivalente, sostenible, universitario, equilibrado y justo también durante el período de obras”.