LOS AMIGOS DESDE LA JUBILACION Y OTRA FORMA DE VER  EL FUTURO

Pascual Andrés Tevar

Cuando después de una larga vida de trabajo se alcanza la jubilación, es imprescindible, pensar y preparar con esmero, que es lo que quieres hacer con tu vida, sin dejar ni un minuto, que te invada la monotonía, la melancolía, y la ansiedad de no saber , o no tener argumentos para estar motivado para seguir adelante con el nuevo futuro.

Ante tal tesitura, me he ido planteando buenas rutinas, y buenos compromisos como he contado en otros artículos, en esta hermosa y libre, y abierta ventana de SOMOS RASPEIG, y por casualidades de la vida, surgió un grupo de amigos, que le llamamos TROBADES AMICS, compuesto por JAVIER, JOSE LUIS, MANOLO, MANUEL PALOMO, MARIO, RICART, Y SERVIDOR. Y con ellos, he comenzado una forma de entender la filosofía de estar jubilado, porque si no tienes alicientes, el camino se oscurece, y te invade la ansiedad de falta de motivación, y es necesario tener la ilusión de volvernos a ver en una comida, larga , en el contenido, y las charlas , y discusiones, y ocurrencias interminables. Y agradezco de corazón, haber tenido la oportunidad de meterme en este asunto, gracias a Javier, en el año 2025. Y además ha sido sencillo, porque estoy entre amigos, desde el minuto uno, y acompañado de la tolerancia, en libertad y buen rollo.

Cada cierto y controlado tiempo, el amigo RICART, normalmente, se encarga de elegir el restaurante, donde nos encontramos. Y antes lo hacíamos por WhatsApp, y desde finales de 2025 por el grupo. Y acudimos con ilusión a la cita, aunque las circunstancias, alguno no puede. Pero, siempre, lo entendemos como una pasión, y no, como una obligación.

El grupo de amigos, lo formamos, la mayoría, de los que han pasado al mundo de la jubilación, y otros que caminan cerca de la misma .Pero, al fin y al cabo, entendemos , que lo principal, es tener este compromiso, para durante unas horas, saltarse rotas las rutinas, y darnos tiempo para dialogar, y contar las circunstancias de nuestras vidas, con socarronería, buen humor , y siempre, habrá noticias personales, que no se han contado a nadie, y son necesarias, sacar, para desahogarnos sanamente.

En este nuevo año de 2026, estoy ansioso de saber cuándo se convoca la primera comida, porque tengo la certeza, que hay grupo para rato, es decir mientras la salud nos respete. Y porque tengo la impresión, de que por estar en el grupo, ya tenemos un plus, de ganas de vivir y de compartir. Y al mismo tiempo, que las secuelas físicas, y las de la medicación, no nos impidan, ser nosotros mismos. Y el hecho de cultivar la amistad, sea también una buena alimentación para vivir la vida, sin miedos, ni complejos, y aprovechando estos momentos, para despejar las tormentas interiores, y las preocupaciones, y recargar las pilas, que de luchas interiores, y agobios mentales, estamos sobrados.

Me consta que los que formamos este grupo, eso de que hacerse viejos es una pena, es decir es el primer paso para sentir y pensar en el final, para nosotros están equivocados, porque nosotros pensamos y sentimos, que es otra forma de volver a empezar. Y encima con más sabiduría de vivir, y con calma descubrir mejor la forma de hacerlo, y de compartirlo, y por supuesto, recuperando el sentido del humor, y reviviendo las cosas que hemos aprendido en el camino. Damos por hecho, que hay partes del cuerpo que no funcionan igual, pero tenemos la sabiduría, de saber utilizarlas con más ingenio. Y sabemos administrar los recursos físicos, porque tenemos la mente cultivada, serena, y espabilada, que nos hace más listos, y más pillos, para captar, con calma, socarronería, y buscando el momento adecuado y preciso. Todo esto, lo debatimos cuando compartimos una buen comida, y una buena bebida, aunque tengamos que hacer casos, a nuestra manera a los consejos médicos. Pero, ese debate, justifica, que estamos vivos, despiertos ante el futuro, y con ganas de luchar y saborear las cosas buenas de la vida, con nuestras mochilas a cuestas, que vamos inyectándonos adrenalina, como buenos y sagaces vampiros, cada vez que nos reunimos, y sacando métodos para mantenerla entre quedada y quedada.

En esta nueva forma de entender la vida, hay algo motivador, y es que en cada rato que estamos juntos, siempre, se aprende una experiencia, en lo que cada uno cuenta, de su vida y de sus circunstancias. Y entre risas, y socarronerías, y otras situaciones, se percibe, lo infinita y rica que es la vida, si sabemos captar y contar los pequeños detalles, que a veces, el contarlos sin prisas, te hacen percibir y aprender, como en las mejores universidades.

Así que, a través de estar reflexiones, animo a nuestro grupo de AMIGOS, y lo hago extensible a todos los que lo lean, para que entiendan, que la jubilación no es ningún final, sino un punto y aparte, de la vida y sus pasiones. Y que la ilusión por vivir y por compartir, es la mejor terapia para seguir el camino, y siempre, con el empuje de nuestra increíble luz mediterránea.

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último