El IES GAIA participa en una enriquecedora movilidad Erasmus+ en Italia

Un grupo de 10 alumnos y alumnas de 4º de ESO, acompañados por los profesores del departamento de Inglés Javier Marín y Belén Piqueras, ha participado del 24 de abril al 1 de mayo en una movilidad Erasmus+ cofinanciada por la Unión Europea. El centro anfitrión ha sido el Liceo Galileo Galilei de Piedimonte Matese, en la provincia de Nápoles (Italia).

La llegada del grupo español estuvo marcada por una emotiva bienvenida por parte del alumnado del liceo musical del centro italiano, que interpretó el himno de España para recibir a nuestros estudiantes y profesores, un gesto que emocionó a todos los participantes y reflejó desde el primer momento la cercanía y hospitalidad del centro anfitrión.

Durante una intensa semana, el alumnado ha tenido la oportunidad de convivir con familias italianas, una experiencia que les ha permitido conocer de primera mano las costumbres, la cultura y el estilo de vida del país. Además de asistir a clases junto a sus compañeros italianos, los estudiantes han participado en diferentes actividades educativas y culturales organizadas por el centro anfitrión.

La movilidad también ha incluido visitas y excursiones a algunos de los lugares más emblemáticos de la región. El grupo ha recorrido la ciudad de Nápoles, ha disfrutado de la espectacular Costa Amalfitana visitando localidades tan conocidas como Positano y Amalfi, y ha conocido el importante legado histórico de Pompeya. Asimismo, pudieron visitar el impresionante Palacio Real de Caserta, uno de los monumentos más destacados de Italia.

Uno de los aspectos más enriquecedores de esta experiencia ha sido la convivencia con otros estudiantes procedentes de Murcia y Portugal, lo que ha favorecido un ambiente aún más internacional y multicultural. Gracias a ello, el alumnado no solo ha mejorado su competencia lingüística en inglés, sino que también ha desarrollado valores como la convivencia, la tolerancia y la apertura hacia otras culturas.

Desde el centro queremos agradecer especialmente al Liceo Galileo Galilei y a las familias italianas la cálida acogida recibida durante toda la estancia, así como la excelente organización de las actividades. Sin duda, esta movilidad Erasmus+ ha supuesto una experiencia inolvidable tanto a nivel académico como personal para todos los participantes.

Somos podcast

Aquí mi espacio

Ayuntamiento Sant Joan d'Alacant

Diputación Alicante

Aguas de Alicante

Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

CONSORCIO TERRA

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último