
El deporte no deja de dar alegrías a El Campello, en las más diversas disciplinas y en todas las categorías. Los jóvenes Sofía Vafilev y Eliseo Castillo, de 12 y 14 años respectivamente, han sido seleccionados para formarse durante los próximos años en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste. Ambos pertenecen al Club Voleibol Fabraquer, y ahora tienen la oportunidad de mejorar su rendimiento deportivo y académico, condicionantes que deben superar para mantenerse en esas instalaciones.
Sofía y Eliseo han superado los requisitos sin dificultades, y han sido seleccionados para ocupar dos de las 20 plazas disponibles, a las que optaban más de un centenar de deportistas de toda la Comunidad Valenciana. Su talento no ha pasado desapercibido a los responsables del Centro, y en Cheste se formarán para la alta competición.
Allí participarán en planes de especialización deportiva y de una oferta educativa puntera, convivirán con otros deportistas y, si todo va bien, encaminarán sus vidas hacia el mundo del deporte, la competición y los valores personales y humanos.