Pascual Andrés Tévar nos envía un nuevo artículo
Cuando en noviembre del 2021 miramos hacia atrás, en los viajes organizados de la PEÑA MADRIDISTA SAN VICENTE DEL RASPEIG, parece que ha cambiado la historia, y nos hemos metido de lleno en el futuro del siglo XXI, sin casi apenas darnos cuenta de todo el significado
del cambio.
El último viaje organizado fue en el 2018, como Peña, y en 06-2019 como Equipo, para participar en el TORNEO ANUAL DE PEÑAS DEL REAL MADRID, con nuestro EQUIPO DE FUTBOL 7 ALEVIN, donde hicimos historia con el TITULO DE CAMPEONES, como he tenido la ocasión de relatar en otros artículos.
Después de la pandemia del 2020 y 2021, no hemos tenido ocasión a estas alturas, de organizar ningún viaje como Peña. Pero en la semana del partido del 06-11-2021 de Liga, hemos tenido la ocasión de percatarnos, lo que ha cambiado la historia, vamos, que se nos ha echado encima, la aventura tecnológica del SIGLO XXI. Y
a me lo advirtieron en el DEPARTAMENTO DE PEÑAS DEL REAL MADRID, en el mes de octubre pasado, que todo estaba cambiando, para la temporada 2021-2022, para el futuro, tanto en la gestión de las entradas, como en la forma de organizar los viajes.
Las entradas que solicitan por correo electrónico como Peña, van a ser descargadas con códigos QR, es decir, se acabaron las entradas en papel. Y tienen a su vez que descargarse en el móvil, previa gestión de pago electrónico con tarjeta, y aceptación por la aplicación del banco, y la correspondiente aceptación del pago. Una vez pagada, el DEPARTAMENTO DE PEÑAS te la remite al correo electrónico, y a su vez, desde el mismo las envías al correo electrónico del peñista o simpatizante,, o su móvil o tableta, , que asista al partido de forma individual, como el único medio de identificarse para acceder al estadio. Así que, cuando solicitemos las entradas como Peña, tenemos que controlar los siguientes asuntos:
1) Que el Socio de la Peña esté al corriente de las Cuotas.
2) Que tenga el carnet de peñista del Real Madrid y al corriente de pagos de las cuotas anuales. 3) Gestionar el cobro de la entrada con el Socio.
4) Enviar el correo o el mensaje al móvil o tableta para que se descargue
la entrada electrónica con el código QR.
5) Controlar que la ha recibido correctamente.
En definitiva, tenemos un trabajo importante para organizar un viaje. Ante esta situación, surge el planteamiento, como se van a organizar los viajes colectivos de la Peña, teniendo en cuenta:
1.- Número de entradas concedidas para el partido en cuestión.
2.- Forma de viajar: en el Ave, en el Autobús, o cada uno a su manera.
3.- Si es necesario reservar hotel, otro asunto a prevenir con antelación suficiente.
4.- En esta cuestión tener en cuenta que el autobús no es rentable con menos de 20 viajeros. Tal vez, los nuevos tiempos, después de la pandemia del Covid-19, han supuesto la apertura de lleno del SIGLLO XXI en todas sus consecuencias y repercusiones. Y por lo tanto, es vital y
absolutamente necesario, adaptarse a los nuevos retos, si queremos estar a la altura de las exigencias y responsabilidades.
En éste sentido, es decisivo, olvidarse del pasado en la forma de organizarse, dejarlo como una hermosa memoria, y aceptar los nuevos desafíos, que no se van a detener en ningún momento, y ponerse las pilas a tope. Por lo tanto, aceptar que se acabaron las entradas en papel, sólo a través de las tecnologías del correo electrónico, del pago electrónico, y de las descargas en el móvil o tableta de forma individual, todo lo demás es una bonita historia, pero es pasado. Y ¿Qué será cuando entremos
en el futuro del SANTIAGO BETRNABÉU y vivamos el partido y su mundo de pasión y de sentimientos? , entonces echaremos a volar la imaginación y sus consecuencias. Así que, tengamos meridianamente claro, que todo ha cambiado, y no se detienen los retos, porque estamos inmersos en el SIGLO XXI. Y que a pesar de todo, vamos a recuperar la ilusión, y las ganas inmensas de vivir experiencias desafiantes, bajo la increíble luz mediterránea.