Compromís pel Campello presenta la campaña 0% de interés por una banca pública para las personas

Compromís ha presentado esta mañana en El Campello la campaña 0% de interés, iniciativa que la coalición apuesta por proteger a la ciudadanía a la ley de consumo y universalizar un servicio para que ninguna persona quede excluida y los bancos y cajas estén obligados a atender a toda la población

La campaña, desarrollada en la Av. Generalitat, ha contado con la presencia de militantes de Compromís, la síndica adjunta en Les Corts, Aitana Mas y la portavoz de grupo municipal Adriana Paredes.

Entre las iniciativas destacadas por los representantes de la coalición, se encuentran diferentes acciones políticas en el ámbito administrativo para que la ley de consumo proteja a la clientela de los bancos, no sólo los mayores sino cualquier persona que tenga problemas en su relación con el banco y quiera ser atendida presencialmente.

Tal y como ha explicado la síndica en las Corts Valencianes, Aitana Mas, «a los bancos se les ha dado 100.000 millones de euros, una cifra que se dice muy pronto, pero que es muy larga y no ha habido una responsabilidad social de ese dinero de todos los españoles y españolas. Más de 3.000 oficinas sólo en la Comunitat Valenciana han sido cerradas, sólo el 45% de los municipios de la Comunitat tienen oficinas presenciales y desde Compromís lo que queremos es que haya una ley estatal que diga que los servicios bancarios son un derecho universal. Que en la ley de consumo se puedan blindar dos cuestiones: ampliar la atención presencial de esas personas usuarias de las entidades bancarias y garantizar una atención presencial. Y por último, hemos registrado en las Corts Valencianes una propuesta para la creación de una banca pública valenciana porque entendemos que al igual que el IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) ha sido un elemento clave en pandemia para garantizar que las empresas y autónomos tuvieran un modo de o tener recursos a unos intereses muy bajos y entendemos que una banca valenciana sería un revulsivo para garantizar los derechos a la ciudadanía».

Por su parte, la portavoz del grupo municipal, Adriana Paredes, ha manifestado que “crear una banca pública valenciana compensaría las desviaciones que provoca el libre mercado en el sector financiero de nuestra Comunidad y país. Por eso apoyamos hoy esta iniciativa de Compromís y esperamos que tenga el eco suficiente en las Corts Valencianes para impulsar la banca pública que debemos empezar a trabajarla ya. De la misma manera que debemos empezar a trabajar para tener un sector energético público, porque como estamos comprobando con el tema de la energía, no tener un sector estratégico público pone en dificultades nuestra productividad como país, nuestras empresas, y como no, a la población más vulnerable”

1.000 cierres de oficina en la provincia de Alicante

Desde que en 2009 los bancos recibieron 100.000 millones de euros de rescate con dinero público, las entidades bancarias han dejado, solo en las comarcas alicantinas, a 57 municipios sin acceso a una oficina bancaria, habiendo cerrado más de 1.000 oficinas en la provincia y más de 3.000 en la Comunitat.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Punts verds y ecoparc Sant Joan d'Alacant 2024

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último