Salud Pública pide extremar las precauciones contra el mosquito tigre

Aunque las campañas de fumigaciones son constantes en El Campello, se han detectado casos de picaduras del mosquito tigre, que causan molestias durante varios días, también en época otoñal. Por ello, el departamento de Salud Pública pide a la población que extreme las precauciones contra este insecto, eliminando recipientes con agua estancada, manteniendo los niveles adecuados de cloro en piscinas, protegiendo con  mallas pozos, aljibes y bidones, y vigilando el riego por goteo para evitar charcos.

Otras medidas efectivas consisten en echar agua en los sumideros al menos una vez por semana, o despejar canaletas para evitar la acumulación de agua cuando se produzcan lluvias.

En caso de picadura, hay que lavar muy bien la zona afectada con agua y jabón, aplicar hielo durante 10 minutos, evitar rascarse en la zona y observar que no se producen infecciones.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último