Compromís vuelve a pedir una correcta actuación sobre el arbolado de Sant Joan

Desde la concejalía de Parque y Jardines dejan claro que han sido peticiones de la Junta de Peñas y siempre con el visto bueno de los técnicos del área

Una vez más, se ha podido comprobar cómo los árboles de algunas de las calles de Sant Joan han sufrido podas especialmente agresivas, como ha ocurrido en la calle Dr. San Miguel de Tarazona, Pintor Manuel Baeza Gómez o la calle del Mercat.

Estas actuaciones se suman a otras que ha realizado este Ayuntamiento en los últimos meses que ponen en cuestión el actual tratamiento del patrimonio natural santjoaner. Además, es llamativo que la poda se haga ahora a finales de verano y de árboles que no generaban ningún problema ni a peatones ni a las edificaciones próximas.

José Luis Olcina, concejal de Parques y Jardines de Sant Joan se refiere a las actuaciones como rebajes y no podas y que las solicitó la Junta de Peñas para las fiestas del Cristo de la Paz que están recién terminadas.

Ante esta situación, Compromís ha presentado otro ruego que se suma a las ya registradas con el objetivo de mejorar la conservación de los espacios verdes y hacer un análisis adecuado de las actuaciones de mantenimiento. Además de denunciar el estado de algunos árboles, como los olmos de la avenida de la Rambla, o la eliminación progresiva de alcorques, como los de la calle Salvador Montesinos, en la que fueron retirados tres árboles sin dar la posibilidad de sustituirlos y plantar otros.

En este punto, la concejalía deja claro que en ningún momento se ha arrancado ningún árbol y tildan al grupo Compromís de alarmista, recordando además que todas las actuaciones que realizan son atendiendo a los criterios técnicos del area.

Compromís recuerda que en mayo ya solicitó, conjuntamente con el grupo Podemos, un plan de gestión del arbolado de Sant Joan debido a la poda excesiva que perjudicó algunos árboles del municipio. Actuaciones que se llevaron  a cabo en una época poco idónea para la biodiversidad de la zona y que llegaron a generar un gran malestar ciudadano, poniendo en cuestión las decisiones sobre su ejecución.

Por otro lado, en reiteradas ocasiones se han presentado solicitudes de pequeñas inversiones que no se realizan por la inexistencia de un presupuesto aprobado, como por ejemplo la renovación de nichos del cementerio de Sant Joan, el parking de l’Ordana o el aire acondicionado de la Casa de Cultura. Cada semana hay un caso diferente que demuestra la importancia de la aprobación de este documento.

El último caso ha sido la puerta del pipicán de la Maigmona, que lleva rota desde hace más de un año y ha sido objeto de pequeñas reparaciones por imposibilidad de adquirir e instalar una nueva. Actualmente vuelve a estar rota y el deterioro se ha ampliado al resto de la valla, que cuenta con agujeros por los que los perros pueden escaparse. Es por eso que también se ha pedido el mantenimiento de este espacio lo antes posible.

El portavoz de Compromís, Sergio Agueitos, lamenta que el gobierno PSOE-Cs esté inmerso en batallas constantes de supervivencia política y estafe a la ciudadanía con su parálisis constante. “Sant Joan necesita un gobierno valiente y eficaz que no los insulte cada día y que trabaje para poner fin a la desgestión institucional y económica en la que se encuentra”, afirma Agueitos.

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último