Yeray Vergara / Som Mutxamel
El Mutxamel CF ascendió hace unas semana a preferente, hablamos con su presidente, Juan Carlos Triviño que nos cuenta como se vivió ese ascenso y como ha afectado a todo el club en general.

¿Cuál era el objetivo a principio de temporada?
Nos encontramos en la sexta temporada desde que la directiva y dirección deportiva nos hiciéramos cargo del club. El objetivo de ascenso a categoría preferente de nuestro primer equipo siempre ha estado presente en todas las temporadas, quizá en algunas ocasiones ha sido más un sueño que un objetivo realista. Desde dentro teníamos la sensación de que tenía que ser este año, se daban muchos condicionantes para poder lograrlo y felizmente lo hemos podido lograr.
¿Cómo ha sido el camino hasta lograr el ascenso?
Pues como en todas las cosas que te propones en la vida, no ha sido nada fácil. Después de un inicio muy bueno, que nos situó en posiciones de ascenso durante más de la mitad de la temporada, tuvimos un momento de dificultad. Gracias al trabajo del cuerpo técnico, el esfuerzo de la plantilla y el empuje de la afición pudimos sobreponernos y conseguir el ascenso en la última jornada, ganando 1-4 ya que dependíamos de nosotros.
¿Como fue la rua, la visita al Ayuntamiento y a la Iglesia una vez conseguido el ascenso?
Por una parte, el tema de la “Rua” fue algo más informal, era una de las celebraciones que no queríamos que faltará, para que nuestros jugadores y afición pudieran disfrutar. Pudimos ver gente desde los establecimientos, gente en las calles o en los balcones con bufandas del club, una experiencia inolvidable.
Por otra parte, nuestro club mantiene tradiciones y costumbres que están muy arraigadas en el pueblo. Queremos que siga así y que siga existiendo un vínculo tanto con el ayuntamiento como con la iglesia, en especial con nuestra patrona la mare de deu del Loreto y los aficionados. Fueron actos formales, donde recibimos el apoyo fundamental tanto por parte de los políticos como la de la iglesia.
¿Cómo afecta el ascenso a la institución?
Todo lo bueno que le pase al club es bienvenido y un ascenso a preferente es algo más que positivo. Hacía 10 años que no se conseguía. Es una categoría más, donde queremos que en Los Olmos se viva un ambiente similar como el que se vió durante las últimas 3 jornadas, fue magnifico.
En la categoría donde vamos a competir el año que viene tendremos más gastos, evidentemente. Tendremos que buscar diferentes formas de compensar los gastos de arbitrajes y desplazamientos que va a suponer este ASCENSO, pero como te he comentado al inicio, bienvenido sea.
Aún es pronto para hablar de objetivos de cara a la siguiente temporada, pero ¿cuál sería ese objetivo soñado?
¡Del objetivo soñado prefiero no hablar…jaja! Prefiero hablar de un objetivo realista, que es con el que ya hemos empezado a trabajar, que es el de la permanencia. Cuanto antes se consiga la permanencia, veremos en que disposición estamos para pelear por algo más.

¿Cómo han acabado la temporada otros equipos?
En general ha sido un año histórico de nuestras categorías inferiores. En categorías de Futbol 8 se compite sin ascensos, pero hemos obtenido magníficos resultados, estando en posiciones de privilegio tanto en alevines, como en benjamines. En Futbol 11, hemos logrado el ascenso de nuestro Juvenil A y de nuestro Infantil A. Además, nuestro Cadete A se ha quedado a un punto de conseguirlo.
Por último, fuimos campeones del Torneo que disputamos en Leganés en semana santa, en nuestra categoría de Benjamines.
¿Qué otros proyectos tienen en mente el Mutxamel CF?
Este año hemos firmado una colaboración con el Hércules CF, nuestro objetivo es dar más posibilidades de crecimiento a nuestros jugadores.
Otro de nuestros objetivos principales es afianzar nuestros equipos femeninos y ampliar las categorías.
Por otro lado intentaremos poner en marcha este año el proyecto de formación educativa que tenemos junto con la empresa IOKUS.
En nuestra sección de Fútbol Sala, nos vamos a marcar como objetivo el ascenso a 3ª división. Esta temporada hemos acariciado el ascenso, llegando a la última jornada de liga con opciones.
Consolidar nuestra escuela de pádel que sigue creciendo, llegando a tener, a día de hoy, cuatro equipos federados y más de 130 alumnos.
Desde la directiva del Mutxamel CF, vamos a seguir trabajando duro para que nuestro club sea referente en la comarca.