
El pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de El Campello ha aprobado una modificación de crédito que permitirá importantes y necesarias inversiones para el municipio. Entre ellas, destaca la compra, por un importe de 480.000 euros, de un local que servirá para ampliar el Centro de Salud del centro urbano, de acuerdo a los requisitos planteados por la Conselleria de Sanidad, organismo que se encargará de habilitar el inmueble y dotarlo de mobiliario y personal.
La modificación de crédito ha salido adelante con los votos favorables de PP y Vox, y ha registrado las abstenciones de PSPV, Compromís, Per El Campello y EU-Unides Podem.
Se trata de una adquisición necesaria para ampliar los servicios sanitarios públicos del municipio, en un local sito justo enfrente del Centro de Salud. Antes de la elección del local, técnicos de la Conselleria y directivos del área de salud se desplazaron a El Campello y dieron el visto bueno al inmueble, que consideraron “idóneo” para resolver los problemas de escasez de espacio en las actuales instalaciones.
La modificación de crédito aprobada hoy asciende a un montante total de 3.788.597,66 euros, con los que además se adquirirán varios vehículos para diferentes servicios municipales, se atenderán pagos necesarios y se atenderán servicios diversos.
Desde el PSOE, Vicent Vaello ha comentado que «el equipo de gobierno ha aprendido de lo que ocurrió el año pasado y trae en esta modificación de crédito cosas que sean realizables dentro del plazo», también ha recordado que esta modificación de crédito llega tarde para llegar a más cosas y ha emplazado al equipo de gobierno a tener una mesa de trabajo para solucionar varios temas que están encima de la mesa.
Adriana Paredes, de Compromís, ha argumentado en la misma línea que el PSOE además ha comentado que esta modificación de crédito no contempla inversiones.
Desde Per El Campello argumentan que no se van a oponer por ser oposición a medidas que ellos mismos llevaban en el programa electoral aunque comentan que hay partidas que no entienden.
Por parte de EU-UP comentan que esta modificación de crédito tenía que haber llegado en marzo y no lo ha hecho por la falta de planificación. «Tenemos 36 millones y plantean algo más de 3, no es nuestra modificación pero no nos opondremos». También ha recordado que es el quinto año que El Campello pierde inversiones, quinto que se presenta la liquidación tarde por falta de medios y que lo único que haces es tapar agujeros de un proyecto que se ve que está desfasado.